“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017

“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017

La Región de Atacama nuevamente será el escenario del evento que une a personalidades del mundo gastronómico, invitando a los asistentes que degusten,

Un “anillo solar” se tomará los cielos de Aysén este 26 de febrero
Te invitamos a conocer Arica, la ciudad de la eterna primavera (Video)
¿En busca de nuevas aventuras? Entonces conoce lo mejor de Cordillera El Melado

La Región de Atacama nuevamente será el escenario del evento que une a personalidades del mundo gastronómico, invitando a los asistentes que degusten, aprendan, compartan y disfruten de las bondades de los patrimonios culturales y naturales propios de Atacama.

Será precisamente en el balneario Bahía Inglesa, de la comuna de Caldera, lugar que acogerá a destacados chefs latinoamericanos y europeos, destacados invitados y entregará degustaciones, charlas, talleres abiertos y un panorama innovador a quienes asistan. Esta versión se desarrollará desde el 15 al 20 de febrero y es presentada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Minera Candelaria.

ARTES VISUALES

El “Ciclo de Arte y Gastronomía” y su curatoria “La Incidencia de lo Culinario en la Producción Artística” estará compuesto por las visitas y trabajos de los destacados artistas nacionales Neo Mestiza (Rosa Apablaza), Rodrigo Villalobos (Valparaíso), Alejandra Herrera (Concepción), Marko Allende (Caldera), Christian Carter y Lorena Molina (Santiago), quienes han preparado sus trabajos en base a la relación entre arte y el alimento.

MULTICULTURALIDAD EN COMEDORES LOCALES

“Barras del Pacífico” se denomina la sección donde destacados restaurantes de Bahía Inglesa recibirán a los chefs para que presenten sus trayectorias y sabores. Dicha área es apoyada por Pisquera Capel, quienes por tercer año consecutivo asisten, destacando la presencia del Pisco como “la más importante bebida nacional y la relevancia de su denominación de origen”.

También la destacada agente Josefa Balanda y el mixólogo Raúl Fernández serán quienes darán forma, sabor y contenido al noble brebaje, sumando la presencia del Club de Amantes del Vino – C.A.V -, las cervezas artesanales Rojas Magallanes de Santiago y Bizarra de Atacama, como también el Cantinero Alejandro, experto coctelero, quien dará su mano y sabor como barman en el evento.

Las mesas locales de los restaurantes Coral de Bahía, El Plateao, Punto de Referencia, Domo Restaurant, Morro Ballena y Hotel Rocas de Bahía, serán los habilitados para tener dichos espacios.

CONVERSATORIO

También habrá espacio para una serie de proyectos regionales y emergentes, los que, en formato de charlas y conversatorios, moderados por el destacado periodista culinario Carlos Reyes, se podrá compartir, difundir experiencias y presentar sus apuestas comerciales o desafíos laborales.

PROGRAMACIÓN

Los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 se desarrollarán las actividades mencionadas.

Todos los días, el músico mexicano “Asagui Sound Sistema” entregará ritmos y sonidos durante las noches, mediante el despliegue de sesiones de “Latín Noise” y electro cumbia, ritmos que lo han hecho prestigioso de una carrera ligada a los “Sonideros”, propios de México, con mezclas basadas en la historia de la cumbia de la capital azteca y su actual fusión electrónica.

Sábado 18 y Domingo 19: “Feria de Productos y Preparaciones” más de 30 operadores culinarios de la zona presentan sus proyectos y preparaciones para todos los gustos, en donde se podrán saborear decenas de potajes preparados por manos locales caracterizando el sabor de la región

“Fiesta de Verano”: show musical y espectáculo pirotécnico producido por la Ilustre Municipalidad de Caldera para el día sábado 18 de febrero desde las 20.00 Horas.

Lunes 20: “Dulces del Pacífico” será la actividad de cierre en donde las destacadas pasteleras nacionales Pía Miranda de Atacama, Marlene Flores de Bio Bio y Carolina Labaki de Sao Paulo, Brasil, serán las encargadas de presentar este ciclo en su primera versión, explicando de manera teórica sus respectivas formas de trabajo, contextos de creación y factura, como así dando a degustar sus preparaciones, compartiendo proyectos e ingredientes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close