“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017

“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017

La Región de Atacama nuevamente será el escenario del evento que une a personalidades del mundo gastronómico, invitando a los asistentes que degusten,

No te lo pierdas: Crean el mayor espacio de áreas protegidas de la historia
Lleu Lleu: Descubre la belleza del lago más limpio de Chile
Ruta Huilliche: Un viaje a nuestras raíces en medio de campos y vegetación

La Región de Atacama nuevamente será el escenario del evento que une a personalidades del mundo gastronómico, invitando a los asistentes que degusten, aprendan, compartan y disfruten de las bondades de los patrimonios culturales y naturales propios de Atacama.

Será precisamente en el balneario Bahía Inglesa, de la comuna de Caldera, lugar que acogerá a destacados chefs latinoamericanos y europeos, destacados invitados y entregará degustaciones, charlas, talleres abiertos y un panorama innovador a quienes asistan. Esta versión se desarrollará desde el 15 al 20 de febrero y es presentada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Minera Candelaria.

ARTES VISUALES

El “Ciclo de Arte y Gastronomía” y su curatoria “La Incidencia de lo Culinario en la Producción Artística” estará compuesto por las visitas y trabajos de los destacados artistas nacionales Neo Mestiza (Rosa Apablaza), Rodrigo Villalobos (Valparaíso), Alejandra Herrera (Concepción), Marko Allende (Caldera), Christian Carter y Lorena Molina (Santiago), quienes han preparado sus trabajos en base a la relación entre arte y el alimento.

MULTICULTURALIDAD EN COMEDORES LOCALES

“Barras del Pacífico” se denomina la sección donde destacados restaurantes de Bahía Inglesa recibirán a los chefs para que presenten sus trayectorias y sabores. Dicha área es apoyada por Pisquera Capel, quienes por tercer año consecutivo asisten, destacando la presencia del Pisco como “la más importante bebida nacional y la relevancia de su denominación de origen”.

También la destacada agente Josefa Balanda y el mixólogo Raúl Fernández serán quienes darán forma, sabor y contenido al noble brebaje, sumando la presencia del Club de Amantes del Vino – C.A.V -, las cervezas artesanales Rojas Magallanes de Santiago y Bizarra de Atacama, como también el Cantinero Alejandro, experto coctelero, quien dará su mano y sabor como barman en el evento.

Las mesas locales de los restaurantes Coral de Bahía, El Plateao, Punto de Referencia, Domo Restaurant, Morro Ballena y Hotel Rocas de Bahía, serán los habilitados para tener dichos espacios.

CONVERSATORIO

También habrá espacio para una serie de proyectos regionales y emergentes, los que, en formato de charlas y conversatorios, moderados por el destacado periodista culinario Carlos Reyes, se podrá compartir, difundir experiencias y presentar sus apuestas comerciales o desafíos laborales.

PROGRAMACIÓN

Los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 se desarrollarán las actividades mencionadas.

Todos los días, el músico mexicano “Asagui Sound Sistema” entregará ritmos y sonidos durante las noches, mediante el despliegue de sesiones de “Latín Noise” y electro cumbia, ritmos que lo han hecho prestigioso de una carrera ligada a los “Sonideros”, propios de México, con mezclas basadas en la historia de la cumbia de la capital azteca y su actual fusión electrónica.

Sábado 18 y Domingo 19: “Feria de Productos y Preparaciones” más de 30 operadores culinarios de la zona presentan sus proyectos y preparaciones para todos los gustos, en donde se podrán saborear decenas de potajes preparados por manos locales caracterizando el sabor de la región

“Fiesta de Verano”: show musical y espectáculo pirotécnico producido por la Ilustre Municipalidad de Caldera para el día sábado 18 de febrero desde las 20.00 Horas.

Lunes 20: “Dulces del Pacífico” será la actividad de cierre en donde las destacadas pasteleras nacionales Pía Miranda de Atacama, Marlene Flores de Bio Bio y Carolina Labaki de Sao Paulo, Brasil, serán las encargadas de presentar este ciclo en su primera versión, explicando de manera teórica sus respectivas formas de trabajo, contextos de creación y factura, como así dando a degustar sus preparaciones, compartiendo proyectos e ingredientes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close