Valle del Maule y Valle del Maipo se unen en vendimia urbana

Valle del Maule y Valle del Maipo se unen en vendimia urbana

Desde el 21 al 23 de abril en la Plaza Ñuñoa se efectuará la Vendimia “Maule y Maipo, unidos bajo la misma cepa” que juntará la mejor oferta vitiviníc

¿Vacaciones en pareja? 5 Tips para disfrutar del viaje
Patagonia Verde fue el favorito de los turistas durante febrero
Fuerza del sol: En febrero llegará el Carnaval Andino a llenar de alegría Arica

Desde el 21 al 23 de abril en la Plaza Ñuñoa se efectuará la Vendimia “Maule y Maipo, unidos bajo la misma cepa” que juntará la mejor oferta vitivinícola de las regiones del Maule y Metropolitana.

En esta vendimia urbana participarán más de 40 viñas, stands con artesanía, y la presentación de rutas turísticas de ambas regiones. La muestra se abrirá al público el viernes 21 a partir del mediodía.

Vendimia Solidaria

Cuando de vinos se trata, el Valle del Maipo y el Valle del Maule tienen mucho que decir. Ambos valles suman en conjunto más de la mitad de las viñas abiertas al turismo en el país, la región del Maule concentra 12 viñas abiertas al turismo, mientras que en la región Metropolitana la cifra asciende a 31 viñas, convirtiéndola en la región con mayor cantidad de viñas dispuestas a hacer turismo en el país.

Para apoyar a los empresarios turísticos de estos valles, afectados por los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur de nuestro país en el pasado verano, Sernatur impulsó distintas acciones parar reactivar el turismo en las zonas turísticas afectadas directa o indirectamente. Así surge la iniciativa entre las Direcciones Regionales de Sernatur Región Metropolitana y Maule, de realizar una vendimia “solidaria” en ayuda de los viñateros de la Región del Maule y el valle del Maipo.

Durante los 3 días que durará esta fiesta del vino en una de las plazas más emblemáticas de la capital, los asistentes podrán disfrutar de las mejores cepas provenientes de los Valles de Curicó, Valle del Maule, Valle de Loncomilla, y la zona del Valle de Cauquenes, además del prestigioso Valle del Maipo.

También habrá manifestaciones típicas como la pisada de uva, zarandeo, helados de nieve, show artísticos con grupos folclóricos y teatro infantil, sin duda un panorama para toda la familia.

Enoturismo en Chile

La oferta enoturística ha mejorado en relación a los últimos años. El 96% de las viñas funciona de manera continua durante todo al año. Asimismo, el 100% abre 5 o más días a la semana, y el promedio de horas de funcionamiento, de lunes a viernes, supera las 8 horas y fines de semana, bordea las 6 horas.

Dentro de las ventajas más importantes de la oferta enoturística en Chile, se destaca que Chile es el 4to exportador más grande a nivel mundial de vino, el vino chileno llega a 150 países, y se tienen las 10 bici-rutas más amigables del Vino del mundo.

Lugar: Plaza Ñuñoa

Fecha: 21-22-23 Abril

Horarios: Viernes 21 12:00-21:00. Sábado 22 11:00- 22:30. Domingo 23. 11:00-15:00

Entrada gratuita.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close