El Desierto de Atacama es el mejor destino del mundo para observar las estrellas

El Desierto de Atacama es el mejor destino del mundo para observar las estrellas

Si eres amante de la observación de estrellas sabes que alguno de los lugares donde logras las vistas más impactantes del cielo puede ser en la parte

No te pierdas la semana de las Estrellas en Vicuña
Isla Grande de Chiloé, un encanto que debes visitar (Fotos)
La Ruta de la Marraqueta: calentita y crujiente se va de viaje por Chile

Si eres amante de la observación de estrellas sabes que alguno de los lugares donde logras las vistas más impactantes del cielo puede ser en la parte superior de un cráter o a media noche en medio de frondosos bosques, pero sin lugar a dudas el mejor escenario donde admirar las estrellas es en el desierto chileno.

Sí, el Desierto de Atacama es el mejor sitio del mundo para observar las estrellas según el National Geographic. Distinción entregada por la revista internacional, que cataloga a la zona norte de nuestro país como uno de los sitios top para el astroturismo.

“Atacama, uno de los lugares más secos del mundo y el hogar de muchos observatorios, es el paraíso de un astrónomo”, asegura la publicación que elevó al número uno del ranking de los sietes lugares imperdibles para el “startgazing” a la región de Antofagasta con sentencias tan halagadoras como que las “estrellas bailan” en este lado del planeta transformando la experiencia en un “espectáculo” inolvidable.

Astroturismo todo el año

Y sigue: “San Pedro de Atacama en el norte de Chile es un perfecto centro de observación de estrellas (…) tiene cielos despejados y transparentes durante muchas noches al año. Caminar en el desierto rojo y rocoso se siente como estar en Marte”.

Una maravilla natural si se piensa que en la mayoría de los cielos urbanos es casi imposible admirar las estrellas debido al exceso de contaminación lumínica, lo que hace imposible vislumbrar la belleza de la Vía Láctea.

De esta manera el astroturismo cada día toma más impulso, y según el National Geographic tras el limpio cielo chileno en el ranking de los mejores lugares para descubrir los misterios del universo están la cima de los volcanes de Hawai, los Parques Nacionales del sureste de los EEUU, La Palma en Islas Canarias, Parque Nacional Nambung en Australia, el Parque Nacional Sagarmatha en Nepal y en el último lugar, los oscuros cielos de Alqueva en Portugal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close