¡Imperdible! Estos son los 8 destinos turísticos que debes visitar en invierno (FOTOS)

Las vacaciones de invierno son el momento ideal para olvidarnos de las preocupaciones de la primera mitad del año, tratar de centrarnos en las cosas positivas, recuperarnos, descansar y así estar con las energías necesarias para iniciar lo que resta del año. Es por eso, que es de suma importancia el tener claro que es lo que queremos hacer en vacaciones, definir el lugar y que esperamos obtener de la experiencia. Ahora te mostraremos un listado de ocho destinos turísticos de Chile, los cuales puedes visitar, dependiendo de cual sea tu presupuesto o lo que más acomode más a tu gusto personal.

1.- Termas de Chillán.

Si buscar un destino turístico de Chile que cuente con una variedad de servicios, las termas de Chillán es definitivamente el lugar ideal. Cuenta con un sitio de lugares tanto de lujos, como más económico ajustándose así a cada bolsillo, se puede llegar por medio de bus o en auto propio, el acceso es totalmente liberado para los visitantes, haciendo aún más fácil el disfrutar las vacaciones de invierno. Se realizan excursiones a las fumarolas, miradores, cascadas y otros lugares turísticos de los alrededores, se puede disfrutar de un paisaje totalmente natural, agradable y cordillerano.

Tiene pistas de esquí completas, se arriendan los equipos y tiene áreas para pasar el día completo, próximo a ellas esta la ciudad de Chillán donde también se puede alojar o buscar algún producto en caso de que sea necesario.

 

2.- Valle Nevado

Si planeas disfrutar tus vacaciones de invierno de la mejor manera posible, no puedes perderte el visitar la famosa conexión conocida como ”Los tres Valles”, es un lugar ideal para esquiar o practicar snowborard, cuenta con una serie de recintos que poseen equipos, entrenadores y el acondicionamiento adecuado para cualquier otro deporte extremo. Valle Nevado es uno de los lugares más representativos de Chile cuando se trata de esquiar, la mayoría de las personas que practican este deporte lo prefiere por sobre otro, ya que la nieve cubre desde la cima de la cordillera de los andes, hasta la parte más baja. Además, se ubica bastante cerca de Portilla, la cual ofrece pistas para practicar deportes extremos, juntos con andariveles entre otras actividades turísticas para disfrutar de la mejor manera las vacaciones de invierno en Chile.

Cuenta también con una serie de hospederías, hoteles, restaurantes entre otros locales, preparados en un cien porciento para recibir a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

3.- Villarica

El volcán de Villarrica se llena de nieve en la temporada de invierno, por lo que si te encantan los deportes extremos, no dudes en que esta es la ciudad ideal para visitar. Existe una gran cantidad de hospedajes, tanto en hoteles como camping, reservas naturales donde se pueden realizar caminatas, al igual que un montón de actividades deportivas con la que la ciudad espera recibir a los turistas.

4.- Antuco

Antuco se encuentra preparado para estas vacaciones de invierno en Chile con una gran cantidad de centros de ski, al igual que otros para realizar deportes extremos. También tiene una belleza natural para aquellos que disfrutan las caminatas o la fotografía, cuenta con una gran capital cultural, al igual que múltiples opciones de hospedajes, por lo que se puede visitar tanto en familia como solo.

5.- Pucón

Pucón es otra de los destinos turísticos de Chile que no puedes perderte, posee zonas de esquí en las laderas del volcán Villarica, teniendo así variadas opciones para practicar deportes por tu cuenta. Hay una gran variedad de lugares para recorrer, las playas adornadas con la nieve, al igual que los alrededores, hay buses turísticos destinados para el período de vacaciones de invierno, ofreciendo los mejores panoramas diarios para conocer la ciudad.

Es sencillo el conseguir hospedaje, los mismos lugares ofrecen equipamiento para el poder realizar deportes, al igual que el cronograma con todas las actividades dispuestas a realizarse.

6.- Puerto Aysen.

Aysen es una parte importante de la Patagonia de nieve, que en estas vacaciones de invierno se tiñe completamente de nieve, siendo un destino turístico de Chile bastante imperdible. Cuenta con una cantidad de lagos y lugares para hacer largas caminatas, si cuentas con las zapatillas correctas y el equipo, puedes disfrutar de las maravillas de la naturaleza que predominan en su mayoría, uno de los grandes ejemplos es laguna de San Rafael.

Se pueden realizar deportes como ski o snowboard de forma totalmente libre, hay camping, cabañas y hoteles donde se pueden hospedar, aunque lo ideal es arrendar un auto para así transitar sin problema alguno, la ciudad está preparada para recibir a los turísticas, cuenta con una embajada y miles de programas a los que te puedes inscribir y participar.

7.- Osorno

Si te gusta conocer sobre la historia del país o planeas hacer un viaje más cultural estas vacaciones de invierno, Osorno es una ciudad ideal, ya que cuenta con una gran cantidad de lugares situados en tiempos históricos importantes para la historia del país, por lo que te puedes ir maravillando de las calles e incluso encontrarte con fuertes nevadas, para así contemplar la magia del invierno.

Hay lugares turísticos para alejar y próximo a la ciudad centros para realizar diversos deportes, cuenta con una embajada turística y una gran cantidad de celebraciones para disfrutar solo o en familia.

8.- Huilo Huilo

Huilo Huilo es una reserva biológica preparada para recibir una enorme cantidad de turistas en invierno, se pueden realizar deportes como el trekking u otros más característicos del invierno. Tiene lugares para hospedarse y también para salir a recorrer, está totalmente preparada con panoramas e ideas para que puedas divertirse, incluso si vas por ti solo encontrarás algo que hacer, la reserva tiene vida tanto de día como de noche, realizando bastante actividad para la diversión de los turistas.

Si todavía estás indeciso acerca de que hacer en tus vacaciones de invierno, no dudes en elegir un destino turístico de Chile. El país se encuentra preparado para recibir turistas de cualquier nacionalidad, son variadas las posibilidades, por lo que solo depende de ti el comenzar a hacer planes, buscar compañía o simplemente armar una salida por ti mismo, cualquiera sea la opción, asegúrate de disfrutar.

 

Fuente: recorriendo.com


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl