¡Espléndido! Nueve lugares imperdibles de la Cordillera de los Andes en Chile

¡Espléndido! Nueve lugares imperdibles de la Cordillera de los Andes en Chile

1.- Parque Nacional Lauca Ubicado en la estepa desértica prealtiplánica al norte de Chile, el Parque Nacional Lauca destaca por sus incomparables p

No te pierdas ninguno: Los 10 mejores lugares para acampar en Chile
Hermosos oasis de vida: 6 humedales de Chile que debes conocer
¿Planeando un viaje al exterior? Te presentamos cinco destinos buenos, bonitos y baratos (FOTOS)

1.- Parque Nacional Lauca

Ubicado en la estepa desértica prealtiplánica al norte de Chile, el Parque Nacional Lauca destaca por sus incomparables paisajes, la presencia de volcanes que superan los 6.000 m de altura y el lago Chungará, uno de los más altos del mundo. Esta reserva de la biosfera de la UNESCO es refugio de una variada fauna y flora nativa, además de contar con la presencia viva de la cultura Aymara y sus vestigios arqueológicos.

2.- San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama corresponde a un pueblo que mantiene una mixtura arquitectónica propia de los poblados originarios altiplánicos de influencia colonial, con construcciones de piedra, barro y paja. En sus alrededores puedes disfrutar el legado cultural de las primeras ocupaciones indígenas quechuas, aymaras y atacameñas, sumado a una atractiva geografía que incluye géiseres, salares, volcanes, termas y lagunas altiplánicas que contrastan con el paisaje desértico de la zona.

3.- Volcán Nevados Ojos del Salado

La Cordillera de los Andes alcanza su mayor altura en el Monte de Aconcagua, sin embargo, el Nevado Ojos del Salado destaca por ser el volcán más alto del mundo con dimensiones cercanas a las 7.000 m, un lugar único en el mundo.

4.- Valle del Elqui

En la región de Coquimbo y a los pies de la Cordillera de los Andes, el Valle del Elqui es un lugar elegido por muchos amantes de la conexión espiritual y el equilibrio de chackras, siendo considerado por algunos como el nuevo Tíbet. Sin embargo, más allá de su carácter esotérico, este valle posee variados atractivos turísticos, incluyendo el astroturismo, viñedos, sitios arqueológicos, artesanía y Vicuña, pueblo natal de la poetisa nacional y Premio Nobel Gabriela Mistral.

5.- Farellones

A menos de dos horas de Santiago, la Cordillera de los Andes es el hogar del mayor grupo de centros de ski de Chile. Farellones, Valle Nevado, La Parva y Colorado suelen ser sede de entrenamiento para las principales delegaciones olímpicas del mundo, siendo un imperdible para los amantes de los deportes blancos entre junio y octubre.

6.- Sewell

Ubicado a 150 km de Santiago y enclavado en plena Cordillera de los Andes, Sewell fue un campamento minero que actualmente descansa como Patrimonio de la Humanidad debido a su valor histórico y cultural para el mundo. Escaleras y edificios perfectamente adaptados a su situación montañosa son los protagonistas de este poblado que ha sido reconocido mundialmente como un ejemplo excepcional del fenómeno global de las ciudades obreras.

7.- Balnearios lacustres, esquí y termas

En la zona sur de Chile, la Cordillera de los Andes se transforma en el centro de mayor atracción turística debido a sus parques nacionales, balnearos lacustres, centros de ski y termas. Un escenario ideal para disfrutar solo, en pareja, o en familia. El Parque Nacional Conguillío y la Reserva Nacional Malalcahuello, en la región de la Araucania son los mejores ejemplos de estos atractivos.

8.- Carretera Austral

En el fin del mundo la Cordillera de los Andes alcanza sus alturas mínimas con suaves pendientes que se extienden hasta el Cabo de Hornos. La Carretera Austral es la protagonista que permite recorrer esta zona de exuberante vegetación cargada de ríos, volcanes, cascadas, ventisqueros, lagos y lagunas repartidas entre parques nacionales reconocidos a nivel mundial.

9.- Torres del Paine

Reconocido como la Octava Maravilla del Mundo, el Parque Nacional Torres del Paine es un territorio salvaje e inóspito que cautiva por ser un punto perfecto para tener un contacto absoluto con la naturaleza. Pumas, ñandúes y guanacos conviven en medio de bosques, glaciares y ríos, los cuales pueden ser recorridos a través de refugios senderos claramente señalizados.

Fuente: chileestuyo.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close