¡Anímate! Te presentamos cinco lugares que debes visitar en esta primavera

¡Anímate! Te presentamos cinco lugares que debes visitar en esta primavera

Esta temporada trae consigo sentimientos de esperanza y alegría, sobre en todo en Chile cuando su inicio coincide con la ferviente celebración de las

¿Te animarías a vivir una aventura huilliche en el Lago Budi? Hoy te lo presentamos
Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, el lugar ideal para conectarse con la naturaleza (Fotos)
Impresionante: conoce los 15 mejores sitios que puedes visitar en Santiago de Chile (FOTOS)

Esta temporada trae consigo sentimientos de esperanza y alegría, sobre en todo en Chile cuando su inicio coincide con la ferviente celebración de las Fiestas Patrias, así que hoy te traemos algunos de los mejores planes para los últimos meses del año.

1. Celebrar el equinoccio en la naturaleza
Este año la luna llena es el 18 de septiembre, así que para el 21 el cielo se verá adornado por ese hermoso satélite que, visto desde la naturaleza, parece brillar con más fuerza. En esta época florecen las semillas de las plantas y las flores, y con ellas también florecen las semillas metafóricas que hemos plantado en nuestra vida durante este invierno, así que es un buen momento para celebrarlo en armonía con los ciclos del universo. ¿A dónde ir? El Valle del Elqui en La Serena es una gran opción, donde encontrará comunas típicas rodeadas de frutales y huertos, observatorios astronómicos especializados, cerros donde las estrellas casi pueden tocarse y, si no puede evitar celebrar las Fiestas, el mejor pisco para esas noches alegres.

2. El desierto de Atacama
La temperatura sube en el norte de Chile y, con las lluvias de este año, parece que se viene una buena época para disfrutar del singular fenómeno del Desierto Florido. Pero ver pequeños brotes de flores de colores que se llenan de insectos no es toda la magia que encierra esta región; lo salares y piscinas termales con su elegante fauna, los nevados y sus alrededores constituidos en Parques Nacionales, los pueblos polvorientos que parecen albergar espíritus etéreos y los impresionantes paisajes del desierto, son razones más que suficientes para decidirse por este viaje aventurero e inolvidable.

3. Las rutas del vino
Uno de los rasgos más fuertes del sincretismo cultural chileno, es el disfrute de un buen vino en medio de verdes viñedos y degustando exquisitos platos. Si hay algo que buscan los turistas extranjeros al visitar nuestro país, y que pueden hacer desde varios destinos, es disfrutar de las actividades que ofrecen las rutas del vino que se han desarrollado en varios valles de Chile, con opciones tan diversas como recorridos en bicicleta, elaboración de sus propios vinos o picnics bajo una noche de estrellas. Si no tiene muchos días para salir de la ciudad, alimente sus ganas de disfrutar del sol en primavera en uno de estos majestuosos viñedos.

4. Arte y música en Santiago
Para los más citadinos, la primavera significa tomarse los parques, plazas y áreas urbanas expresando y disfrutando del arte que vibra en cada rincón de la metrópoli de Santiago. Entre los festivales más importantes que tendrán lugar esta temporada, está el Fauna Primavera; un ciclo de conciertos que comienza a las 11 am en el Espacio Centenario, abierto a todo público, y sigue a las 10 pm en el Espacio Riesco, con conciertos de música electrónica para mayores de 18 años. En el mismo mes de noviembre, la edición No. 20 del Festival Internacional de Documentales nos trae una semana de las mejores producciones audiovisuales de Chile y el mundo, como para que no olvidemos la diversidad y complejidad de las realidades. Y, por supuesto, apenas comienza la primavera esta ciudad se viste de colores, cultura y fiesta para celebrar por todo lo alto un año más de chilenidad.

5. Disfrutar los últimos días de esquí
Claro, hay quienes siempre prefieren la nieve y su adrenalina, así que dentro de los planes que pueden seguirse disfrutando en primavera, están la visita a los mejores centros de esquí de Chile y de Sudamérica. Tanto en la zona central como en el sur, la temporada se extiende hasta mediados de septiembre así que todavía hay unas semanas para sacarle el jugo.

Fuente: Turismo Chile 

COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar

    Sobre las 5 opciones que presentas, creo que el desierto de Atacama es el mejor por lejos, de noche es especialmente impresionante, recomiendo a todos visitarlo al menos una vez.

  • DISQUS: 0
    Close