Conoce lo mejor del Volcán Ojos del Salado: maravilloso destino que atrae turistas de todo el mundo

Conoce lo mejor del Volcán Ojos del Salado: maravilloso destino que atrae turistas de todo el mundo

Reconocido por su importante labor en la minería del país del siglo XIX con el mineral de plata en Chañarcillo, el destino es el indicado para quienes

Conoce lo mejor del majestuoso territorio antártico chileno: ¡te sorprenderás!
Conoce lo mejor de la ruta austral: Queulat – Puyuhuapi: una travesía de gran belleza natural
Te presentamos 10 hermosos destinos de Chile para que viajes durante Fiestas Patrias

Reconocido por su importante labor en la minería del país del siglo XIX con el mineral de plata en Chañarcillo, el destino es el indicado para quienes disfruten de la aventura y del esparcimiento en ambientes naturales. El montañismo practicado a más de seis mil metros de altura en los Nevados de Incahuasi, Tres Cruces y Volcán Ojos del Salado atraen a turistas de todo el mundo.

Las maravillas del relieve también se encuentran en el Parque Nevado Tres Cruces ubicado en la Cordillera de los Andes y compuesto por el Salar de Maricunga y por las lagunas Santa Rosa y Negro Francisco. Posee una rica avifauna altiplánica compuesta por flamencos rosados, patos y gansos. Otras de las atracciones son el Valle de Copiapó, importante centro agrícola, y el Desierto Florido que muestra cada cierta cantidad de años el colorido vegetacional en medio de la aridez desértica. La Región de Atacama es una zona de gran valor arqueológico.

Cuenta con vestigios de la cultura Inca, Molle y Diaguita, y con geoglifos y sitios prehispánicos que se localizan en Finca Chañaral, Punta Brava, Viña del Cerro, La Puerta y otros. Las festividades religiosas como la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Copiapó y la Fiesta del Carmen en Los Loros, son otra alternativa turística de la región.

Información del Destino:

Atracciones:
Flora y fauna. Sorprendente relieve. Interés histórico, arqueológico y agrícola.

Actividades:
Hiking, trekking, montañismo, escalada libre, alta montaña, mountainbike, sandboard, picnic, contemplación flora y fauna, fotografía.

Ubicación:
Atacama

Cómo llegar:
Cualquier punto-Copiapó: vía terrestre por Ruta 5 Norte. También mediante vía aérea al Aeropuerto de Chamonate.
Copiapó-área cordillerana: vía terrestre por la ruta que se dirige a Diego de Almagro. Luego en Chulo tomar Ruta CH-31.

Cuando Ir:
Todo el año, pero se recomienda temporada estival.

Clima:
Desértico con marcada oscilación térmica entre el día y la noche en el interior, pero con temperaturas homogéneas en la costa por la presencia de nubosidad. La temperatura máxima promedio es de 18,4º C y la mínima de 4,9º C, alcanzando –15º C en alturas. Las precipitaciones estivales son un poco más frecuentes al interior con una máxima promedio de 14,8 mm.

Servicios:
Alojamiento, alimentación, transporte, esparcimiento.

Alrededores:
Copiapó, Camino del Inca, Cascada Río Lamas, Desierto de Atacama, El Salvador, Laguna Santa Rosa, Laguna Verde, Parque Nacional Nevado Tres Cruces, Poblado de Los Loros, Salar de Maricunga, Termas de Río negro, Totoral, Volcán Ojos del Salado.

Fuente: visitchile.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close