¿Aún no conoces el Litoral de Los Poetas? Hoy te damos razones para hacerlo

Noviembre 15, 20173min00

Conocido como el litoral de los poetas, comprende bellos balnearios como El Quisco, Isla Negra, Las Cruces, Cartagena y El Tabo. Sus playas son altamente concurridas en épocas estivales, y se transforman en un destino para visitar todo el año dado su tranquilidad y cercanía con Santiago. La gastronomía de mar se refleja de forma notable en la gran variedad de preparaciones que encontrarás en todos los restaurantes de la zona.

Rodeado por sus generosos y profundos valles capaces de entregar uno de los mejores vinos de este país, los valles de Casablanca y San Antonio destacan a nivel país por la producción de famosos mostos elaborados de cepas reconocidas a nivel internacional.

Cómo llegar

*Auto
Existen dos accesos hacia esta zona, el primero es por la Autopista del Sol, la que te conduce por el lado sur del litoral y por un camino costero.
La otra es la ruta 68, vía Casablanca que te conduce hacia el sector norte del Litoral.

*Bus
Desde Santiago salen buses desde el terminal Alameda, y desde Pajaritos. Con dirección Cartagena y Algarrobo. Algunos transitan la ruta 78, conocida como la Autopista del Sol, y otros recorren la ruta 68 y toman el desvió hacia Casablanca y Algarrobo.

Tips
Cajeros

La zona cuenta con cajeros automáticos en Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Cartagena, lugares distantes el uno del otro, por lo que te aconsejamos siempre andar con efectivo por si deseas comprar en los puestos artesanales del sector.

Dato útil
Los centros comerciales en el litoral se caracterizan por abrir sus puertas después de las 10:00 am., y durante la semana hacer un pequeño descanso entre las 15:00 y 17:00 hrs.

 

Fuente: Chile es Tuyo

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl