¿Eres amante de la aventura y naturaleza? Entonces debes conocer nuestro Andino Lacustre

22 noviembre, 20171750

Si eres amante de la aventura y naturaleza, no puedes dejar de visitar Villarica, Pucón y Licán Ray. Parques y Reservas Nacionales, deporte aventura, artesanía, museos, lagos y mucho más te esperan.

Y por si fuera poco, en Conguillío te invitamos a descubrir sus araucarias milenarias y escoriales de lava, un paisaje muy similar al tiempo en que vivían los prehistóricos dinosaurios.

En Nevados de Sollipulli podrás ser testigo de espectaculares formaciones montañosas, glaciares y ríos, abundantes bosques milenarios y una increíble variedad de fauna.

Y en Curacautín y Lonquimay vivirás una experiencia de real contacto con la cultura ancestral de nuestro país y participar de ritos locales como las veranadas.

Cómo llegar

En Auto

Desde Santiago a Temuco conduciendo por la ruta 5 sur, 676 km.
Desde Temuco hacia el sureste, a Villarrica son 81 km, y si el destino es Pucón, hay que seguir otros 27 km hacia el este. Ruta asfaltada. Para llegar a Curacautín y Lonquimay desde Santiago se debe ingresar en la ciudad de Victoria. Desde ahí hasta Curacautín hay 56 km y hasta Lonquimay son 119 km por ruta asfaltada. Para llegar a Melipeuco desde Temuco hacia el este, son 92 km. Por ruta asfaltada. En condiciones normales, llegar desde Santiago a estas localidades es entre 10-11 hrs.

En Avión

Desde Santiago, vuelos diarios hasta Temuco, (1 hora 20 min sin escalas). El aeropuerto de La Araucanía está ubicado a aproximadamente unos 18 kms al sur de la ciudad.
Hay transporte diario desde Santiago a las comunas de este destino (10 hrs. Aprox.) La mayoría de los buses viajan durante la noche.

En Bus

Los buses salen desde: -Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: (2) 7762424
-Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 m al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: (2) 3761750
-Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de trenes Estación Central. Teléfono: (2) 7760645
-Desde Temuco a Pucón y Villarrica, salen buses del terminal de Buses Jac (Balmaceda esquina Aldunate) y hacia Victoria, Curacautín. Lonquimay, Cunco y Melipeuco desde el Terminal de Buses Rurales ubicado en en Av. Pinto 032.

Dato Útil

-En todas las ciudades de este destino puedes abastecerte de gasolina.

-Si deseas realizar trekking en los parques nacionales debes llevar alimentación y suficiente agua. Si hay mal tiempo, una brújula y un mapa son de mucha utilidad para mantenerse en la ruta.

Fuente: Chile es Tuyo


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl