domingo, 5 de febrero de 2023
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Qué Hacer en Chile
  • Lugares
    • Campo
    • Ciudad
    • Cordillera
    • Playa
  • Zonas
    • Centro
    • Norte
    • Sur
  • Panoramas
No Result
View All Result
Qué Hacer en Chile
Home Destacados

Estudiantes de Coyhaique y Melinka realizan Gira de Estudios gracias a Programa turístico

12 de noviembre de 2015

Esta iniciativa permite que jóvenes disfruten y conozcan el país, generen vínculos entre sus compañeros, y contribuyan además a romper la estacionalidad, beneficiando a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporadas baja y media, lo que se traduce en un importante aporte, no sólo para fomentar el turismo a nivel nacional, sino que también generar empleos directos e indirectos a lo largo del país.

De esta manera, surge el ejemplo de los estudiantes del Liceo de Melinka, unidad educativa que por primera vez participa de este programa, permitiendo que alumnos de primero, segundo y tercer año medio por primera vez salieran de su comuna de manera conjunta y conocieran otros destinos turísticos.

Dentro de los lugares visitados por las delegaciones, se cuenta La Laguna Chiguay, excursión al Santuario de la Naturaleza “Capillas de Mármol”, Puerto Guadal donde realizaron limpieza de calles, Puerto Bertrand y Cerro Castillo.

En la ocasión, el Director Regional de SERNATUR Gabriel Inostroza felicitó a los estudiantes por participar de esta experiencia, así como también los instó a no perderse ninguna oportunidad que implique viajar, “ya que significa un gran aprendizaje para la vida”, dijo.

Marly Ruiz, estudiante de Melinka, agradeció emocionada esta oportunidad “estoy muy feliz de haber participado de este viaje, nos sirvió para conocer distintos lugares de la región y también para compartir con los compañeros”.

Por su parte, el Profesor del Liceo de Melinka, Juan State, agradeció a SERNATUR y a quienes apoyaron esta iniciativa haciendo un llamado a que no sea la última vez que se desarrolle, sino que también más alumnos tengan la posibilidad de viajar.

Finalmente, cabe destacar que SERNATUR a través del Programa Giras de Estudio, financia el 70% del viaje de cada alumno y el 100% de los profesores que acompañan, traduciéndose en una gran oportunidad para los estudiantes de poder crecer y aprender a través de iniciativas como ésta.

Next Post

Últimos días para postular a concurso Más Valor Turístico

Discussion about this post

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Mineria Chile
  • Portal del Puerto
Qué hacer en Chile es un medio de
Portales Regionales

©2018 Qué hacer en Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Lugares
    • Campo
    • Ciudad
    • Cordillera
    • Playa
  • Zonas
    • Centro
    • Norte
    • Sur
  • Panoramas

©2018 Qué hacer en Chile. Todos los derechos reservados.