Si eres un amante de la naturaleza y estás constantemente buscando lugares para visitar y recorrer en grupo, entonces la Laguna Esmeralda es un panorama que no puedes dejar de considerar.
A 71 kilómetros de Santiago, esta laguna artificial está ubicada en la comuna de Melipilla (RM) y se formó entre los años 1990 y 1992, gracias a napas subterráneas descubiertas tras excavaciones realizadas para la extracción de áridos que se utilizarían en la construcción de un tramo de la Autopista del Sol.
Zona de camping, cabañas, deportes náuticos y pesca deportiva son sólo algunos de las opciones que ofrece este hermoso lugar. La laguna tiene una superficie de 11 hectáreas y una profundidad media de 15 metros, donde además de encontrar fauna autóctona en su ambiente natural, también se puede observar diferentes especies de animales en el mini zoo.
¿Cómo se llega?
Al contar con área de camping y recreativas, resulta una gran opción para ir en automóvil. Siendo así, y partiendo desde Santiago, la mejor opción es tomar la Autopista del Sol hacia la costa.
En 1 hora aproximada de viaje llegarás a Melipilla, ingresas y continúas a la costa por el Camino Viejo. A 5 Km de Melipilla hay que doblar en dirección al norte, en la esquina de la Feria Ganadera Tattersal.
Allí debes cruzar la Autopista por arriba y doblar inmediatamente a la izquierda, luego avanzar 400 metros y ya estarás frente a la laguna Esmeralda.
Discussion about this post