viernes, 29 de septiembre de 2023
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Qué Hacer en Chile
  • Lugares
    • Campo
    • Ciudad
    • Cordillera
    • Playa
  • Zonas
    • Centro
    • Norte
    • Sur
  • Panoramas
No Result
View All Result
Qué Hacer en Chile
Home Destacados Zonas Centro

Monumento Natural La Pichasca: tierra de dinosaurios e historia

23 de diciembre de 2015

Fue declarado Monumento Natural en 1969. Se ubica a 56 km. al noreste de Ovalle. Es una importante zona arqueológica y paleontológica, donde destacan fósiles y restos de vegetales petrificados.

Fue antiguo asiento de la población incaica y está ubicado al noreste de Ovalle en una colina que se alza al norte del río Hurtado. El poblado es hermoso, donde se emplaza una iglesia de adobe, pintada de azul y con la torre a un costado. Puede visitarse el Bosque Petrificado de importante valor paleontológico, fósiles de dinosaurios, titanosaurios y alero rocoso o casa de piedra, ocupada por el hombre hace 10.000 años, declarado Monumento Nacional.

El parque cuenta con 128 hectáreas y vegetación a orillas del valle del río Hurtado. Interesante es el alero rocoso llamado “Casa de Piedra” que ofrece un ejemplo característico de refugio prehistórico; manifestaciones antropológicas en los alrededores de Pichasca.

Next Post

Pucón es reconocida como destino "Travellers Choice en auge 2016"

Discussion about this post

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Mineria Chile
  • Portal del Puerto
Qué hacer en Chile es un medio de
Portales Regionales

©2018 Qué hacer en Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Lugares
    • Campo
    • Ciudad
    • Cordillera
    • Playa
  • Zonas
    • Centro
    • Norte
    • Sur
  • Panoramas

©2018 Qué hacer en Chile. Todos los derechos reservados.