A 85 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta y 36 de Mejillones se encuentra este balneario, que cuenta con dos playas principales: Los Hornos y Punta Hornos. Este lugar debe su nombre a las altísimas temperaturas que adquieren sus blancas arenas (promedio 28º C). Además de sus agradables aguas, esta zona ofrece un hermoso espectáculo de tortugas marinas. Es posible quedarse en el Camping Municipal, ubicado en el extremo norte de la playa.
Hornitos es una de las playas más hermosas del norte de Chile. Casas de veraneo, acantilados y un mar de película hacen de este balneario un sitio paradisíaco.
La ruta oceánica que desde Antofagasta nos lleva hacia Iquique es única por donde se la mire, no sólo porque a uno de sus lados siempre está el mar, sino porque se desarrolla con una paz y serenidad que entre curvas y rectas nos permite observar cómo es la vida en estas latitudes.
Caletas de pescadores, mar y desierto comienzan a dibujarse como manchas en una pared a medida que dejamos la península de Mejillones. Y es a partir de aquí que el mar se fusiona con el desierto en una lucha constante para ver quién es protagonista. Hay veces que gana el mar y otras, la arena.
Así es que luego de transitar 90 kilómetros desde Antofagasta y pasar pequeños balnearios como Chacaya e Itata, aparece un pequeño cartel indicador que dice que a tan sólo 3 kilómetros hacia la izquierda se encuentra el exótico balneario de Hornitos. Y ahí está. Un lugar difícil de describir, donde los acantilados de una inmensa meseta de arena rompen contra la presencia del mar y entre estos dos fenómenos un centenar de casas de veraneo se encarga de hacer de intermediario.
Discussion about this post