Más allá de los primeros lugares y los tiempos conseguidas en el cronómetro. El IronMan 70.3 se convirtió en el lugar donde se escribieron cincos historias de deportistas que lo dieron todo por llegar a la meta.
Se emocionó al verlos en la meta
Una de las historias emocionantes que dejó el IronMan 70.3 de Pucón, fue la de Felipe van de Wyngard y Pamela Tastets. Ambos son triatletas chilenos y matrimonio hace 20 años. A pesar de que durante la semana Felipe decidió no competir producto de una lesión, no quiso dejar de apoyar a su pareja que participó en la categoría elite de damas.
Cuando Pamela Tastets, cruzó la línea de meta en quinto lugar, con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 39 segundos, se encontró con una sorpresa. Felipe Wyngard, la estaba esperando con su hijo. Al verlos ella no pudo contener la emoción y fue al encuentro de ambos, terminado todo con una abrazo.
La Leyenda volvió al podio
Cristián Bustos, cumplió la promesa que realizó el 2011 y volvió con 50 años al IronMan. El triatleta nacional, durante la semana había comentado que quería disfrutar la carrera y lograr un puesto en el podio. Y no defraudó. Junto con su bicicleta “La legendaria”, con la que obtuvo el segundo lugar el triatlón de Hawai en 1992, el deportista chileno demostró porqué es un leyenda.
Con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 51 segundos, Bustos salió segundo de la categoría 50-54 años. El Hombre de Acero, cruzó la meta entre aplausos y fue recibido por su familia,y le dedicó el triunfo a su esposa. En sus declaraciones finales no descartó la posibilidad de volver a competir.
Se desplomó al llegar
Cuando Felipe Barraza cruzó la meta del Triatlón de Pucón, con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 48 segundos, se desplomó en el piso, provocando la preocupación de los asistentes. El triatleta nacional sufrió una descompensación producto de una baja de glucosa en su cuerpo, que fue solucionada tras recibir una inyección.
Según Felipe Barraza, la falta de experiencia fue la culpable, ya que no fue con la alimentación adecuada y no llevaba pastillas de sal al momento de competir. A pesar de esto, Felipe consiguió quedarse con el tercer lugar del IronMan 70.3 y por tercer año consecutivo quedó en el podio de la competencia.
Una equivocación los dejó afuera
Los atletas no videntes, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Villarroel, eran parte de los competidores más esperados de la nueva edición del IronMan de Pucón. A pesar de recibir el apoyo del público de la ciudad y contar con la preparación deportiva adecuada, un error los dejó descalificado a ambos. Al momento de realizar la etapa de natación, los dos deportistas excedieron el tiempo límite que tenían para salir del agua. De todos modos recibieron el apoyo del público presente.
La remontada en el último kilómetro
El triatleta proveniente de Brasil, Guilherme Manocchio, no tuvo una participación fácil en el IronMan 70.3. Durante casi todo el triatlón, el brasileño iba en la cuarta posición de la competencia, hasta que llegó la parte final correspondiente al trote. En este tramo, el deportistas logró una remontada que lo terminó dejando en el podio, ocupando la segunda posición.
Al finalizar su participación en el IronMan de Pucón, Manocchio reconoció lo complicado que fue lograr el segundo lugar “En ciclismo siempre fui cuarto, seguí solo por perseverancia. Pensé en mi familia, porque estaba aquí y lo importante era terminar” comentó.
Fuente: LaTercera
Discussion about this post