La pequeña villa en la Patagonia Norte de Futaleufú se ha convertido en referente internacional del descenso de aguas blancas en Chile. La categoría de sus rápidos, más una excelente infraestructura hotelera de carácter local, se han confabulado para que Futaleufú sea hoy un destino ineludible de la Carretera Austral. Bajar el Futaleufú siempre tendrá riesgos. Se trata de una experiencia única y al límite, pero que vale la pena intentar. Sí o sí, con expertos. Aunque se vaya gritando como un loco, siempre hay que tomárselo de forma muy seria. El río espera a los aventureros con un intenso color esmeralda y sus feroces rápidos de prometedores nombres, como Purgatorio, Terminator, Danza de Los Ángeles, Escala de Jacobo e Infierno.
En Futaleufú puedes disfrutar hasta 4 secciones de este rio, con rápidos hasta el 5to grado de dificultad, lo cual lo hace unos de los rafting más atractivos del mundo, atrayendo a muchos turistas por año para poder bajarlo y disfrutar de la naturaleza a la vez.
También existe una variable del rafting, el Floating, este se realiza en el rio Espolón, el cual tiene una dificultad mucho menor a la del rio Futaleufú, el Floating es para personas de todas las edades y es mas de un carácter familiar.
Discussion about this post