Una atractiva y extensa playa de arenas blancas y oleaje suave; sus aguas son cálidas durante el verano y la playa es muy conocida por los amantes de la caza submarina y del buceo recreativo.
Es apta para natación y ofrece buenas posibilidades para practicar pesca deportiva. Playa La Rinconada se ubica a 65 kilómetros al norte de Antofagasta y a solos 4 kilómetros de Mejillones, que destaca por sus edificios patrimoniales y sus tradicionales locales que ofrecen pescados y mariscos.
Está protegida por la presencia del cerro San Luciano, que ofrece la posibilidad de apacibles excursiones. La Playa y su cerro son también dos excelentes lugares adonde observar varias especies animales en todo el esplendor de su vida natural. Entre otros habitantes del sector destacan los cangrejos, las gaviotas, los lobos de mar, los lagartos.
Si están interesados en la observación natural, pueden organizar una pequeña excursión al cercano Mirador Las Tortugas, adonde se puede apreciar una numerosa colonias de tortugas verdes. Desde Mejillones se organizan también excursiones en botes a la descubierta de los encantos del sector costero. Playa La Rinconada ofrece lo mejor de sí durante los meses veraniegos, desde Diciembre hasta Febrero. Su clima es semidesértico, con lluvias muy escasas pero con abundante nubosidad costera.
Si en el viaje recorren la ruta desde Antofagasta a Playa La Rinconada, pueden evaluar una parada al Hito Astronómico al Trópico de Capricornio, a 25 kilómetros al norte de Antofagasta, frente al aeropuerto cerro Moreno, interesante obra arquitectónica que marca los solsticios y equinoccios.
Discussion about this post