El borde costero de la Región de Atacama entrega grandes posibilidades para disfrutar de sus playas de arenas finas, aguas limpias y seguras, en donde se mezclan extensas bahías bañadas por el sol y de sus brisas marinas, sus pequeñas playas con suaves oleajes y ecosistemas llenos de vida.
En ese escenario se puede encontrar el Balneario Flamenco, ubicado en la ruta C-5 norte a la altura del Km. 941, a 30 Kms. al sur del puerto de Chañaral y que tiene en este periodo estival un gran dinamismo, por la presencia de los veraneantes que utilizan sus residencias junto a la agradable y tranquila playa, que se encuentra en el centro de la bahía, siendo sin duda, uno de los lugares agradables para disfrutar de este verano. Hoy este balneario cuenta con servicios de camping, cabañas, restaurante y variados almacenes de productos básicos y desde este lugar se puede acceder hacia el norte, a otras playas y caletas como Obispito, Portofino y Villa Alegre, cercanas a Chañaral.
La variedad de la gastronomía en productos del mar hace de este balneario también una atracción para quienes se encuentran de paso, su población permanente, que no supera los 430 habitantes, es claramente sobrepasada por la flotante en más de 3 mil personas siendo las familias de Diego de Almagro, El Salvador y Chañaral quienes por años han hecho de este el lugar el sitio ideal para un verano.
Discussion about this post