A 20 km al norte de Antofagasta, este Monumento Natural es una extraña formación que parece un arco de rocas blancas en una zona de acantilados donde rompen fuertes olas. Estas murallas de piedra corresponden en realidad a las cumbres de la Cordillera de la Costa y por ellas bordea la ruta costera hacia la ciudad de Iquique.
Para llegar a La Portada, toma la ruta costera hacia el norte en dirección a Tocopilla. En el camino, las señalizaciones te guiarán hasta los miradores desde donde puedes observar el mar y su monumento.
Si luego de tu visita retomas la ruta a Tocopilla hacia el norte, conocerás algunos de los balnearios más pacíficos de esta costa, como el puerto de Mejillones, a 78 km de Antofagasta. Sus playas prácticamente no tienen olas, excelentes para ir en familia. También se pueden practicar deportes náuticos como buceo, pesca deportiva y caza submarina. Si te gusta observar la naturaleza, en las cercanías hay zonas de anidación de aves marinas y loberas.
Un poco más al norte (36 km) está el balneario de Hornitos. Sus playas de arenas blancas tienen un oleaje suave muy similar al de Mejillones. Aquí hay de todo para pasar varios días, desde departamentos para alquilar hasta zonas de camping
Fuente: Chiletravel
Discussion about this post