Fundada oficialmente el 22 de diciembre de 1891, la historia de Santa Cruz está estrechamente entrelazada con la del valle en el que se encuentra. Dichas tierras son regadas por las aguas del río Tinguiririca, que cruza el norte de la ciudad y finalmente desemboca en el embalse Rapel. Es gracias a este cauce que en Santa Cruz existe un gran desarrollo agrícola, basado en la producción de frutas, trigo y maíz. Además, es el lugar donde podrás probar uno de los mejores productos chilenos, el vino, principal motivo por el que esta ciudad se ha hecho famosa.
Hoy es un punto de encuentro para todo aquel que desee conocer las bondades vitivinícolas que ofrece la región, cuyas viñas le darán una grata experiencia al paladar. Santa Cruz es el hogar de la conocida Fiesta de la Vendimia, actividad que se realiza todos los años durante los primeros días de marzo, en plena ciudad, y que atrae a alrededor de cien mil visitantes.
Mención aparte merece la completa infraestructura turística que posee Santa Cruz, con hoteles de gran categoría, un casino de juegos y el Museo de Colchagua. Su colección arqueológica y los pabellones de la historia de Chile, que incluyen carruajes, joyas y ferrocarriles, te permitirán hacer un interesante recorrido histórico en plena zona central del país.
Fuente: Chile Travel
Discussion about this post