“Panguipulli” o “Tierra de Leones”, en el idioma de pueblos originarios, es una pequeña comuna a orillas del lago con el mismo nombre y en medio de un paisaje de impresionantes alturas como es el Volcan Villarica.
A lo largo de las hermosas calles de la ciudad predominan los rosales y rododendros, que decoran con armonía este paisaje sureño creado por lagos, montañas y bosques de árboles milenarios.
Cabecera del destino Siete Lagos, la ciudad de Panguipulli fue en su surgimiento un poblado desde donde salía la producción de madera de toda la región.
Para quienes aman el turismo termal y las bondades del agua, las pequeñas localidades de Liquiñe y Coñaripe pertenecen también a la comuna de Panguipulli.

Los rápidos del río Fuy son ideales para los que están acostumbrados a la adrenalina o quienes quieren vivir por primera vez la experiencia del rafting. Su serpenteante cañón deja ver a lo largo de su recorrido un paisaje de película.
La pesca es otra de las actividades preferidas. Se puede practicar tanto en la ciudad como en sus alrededores. Cuando comienza la temporada, los pescadores con mosca se dan cita en lagos, ríos y arroyos atraídos por las grandes truchas.
Otras actividades
Trekking, cabalgatas, caza deportiva, natación, velerismo, esquí acuático, picnic, contemplación de flora y fauna, fotografía.
Discussion about this post