El Parque Aiken del Sur, podría ser uno más de los tantos parques que existen en la zona sur de Chile. Sin embargo y a pesar de ser un sitio pequeño en comparación a muchos otros grandes parques, posee varias cualidades que lo hacen ser un atractivo turístico único y una gran experiencia.
En primer lugar, al ser un parque privado, aún conserva cierto anonimato, lo que permite recorrerlo y disfrutarlo casi a solas, o por lo menos, no con grandes grupos de turistas que suelen juntarse en los principales parques nacionales del país.
Otra cualidad es que entre sus 250 hectáreas, se encuentran interesantes sitios para realizar escalada. De hecho, la mayor cantidad de visitas que recibe, son turistas que andan en búsqueda de nuevas quebradas y cerros, y aquí sin duda las encuentran. Pero no sólo se puede escalar, sino que también se pueden realizar trekkings privados o simplemente dar un paseo y disfrutar de la preservada flora y fauna nativa.
Muchas agencias y hoteles realizan excusiones y paseos de distinta duración y basados en distintas actividades a este hermoso parque. Uno de los más reconocidos es el tour que realiza el hotel que pertenece a la misma sociedad privada del parque, Loberías del Sur, ubicado a sólo 15 minutos del parque.
Dónde: Parque Aiken del Sur, Puerto Chacabuco, Región de Aysen.
Discussion about this post