Situada en la desembocadura del río Cisnes, a 60 kilómetros de Puerto Aysén y a 33 kilómetros del cruce de la Carretera Austral, la ciudad de Puerto Cisnes se posiciona como un punto clave de conexión marítima entre varias localidades costeras.
Sus cerca de 2.700 habitantes se dedican mayormente a la pesca artesanal, luego a los servicios y el comercio. En cuanto al turismo, este todavía se encuentra en proceso de desarrollo y asimilación.
Los principales productos marinos que se pueden encontrar en este puerto son la merluza, el congrio, el robalo, la jaiva, la centolla, entre otros.
Con respecto a los servicios básicos, esta ciudad posee hospedajes, cabañas, restaurantes, gasolinera, servicio de telefonía fija y móvil, locales que disponen de Internet, correos, hospital y carabineros.

Una de las principales razones por la que es conocida esta ciudad, es porque algunos de sus habitantes desarrollan la artesanía en cuero de pescado. La originalidad de estos productos incluyen monederos, carteras, billeteras e incluso zapatos.
Quienes deseen recorrer la zona se les recomienda cruzar la Bahía de Puyuhuapi para encontrarse con el Parque Nacional Isla Magdalena.

Para llegar a Puerto Cisnes desde Argentina, se debe ingresar a Chile por el Paso Internacional Río Frías – Appeleg. Son 108 kilómetros hasta Villa Amengual, donde se toma la Carretera Austral hacia el norte. Desde allí son 36 kilómetros hasta una bifurcación que conduce a Puerto Cisnes luego de 33 kilómetros. Todo el trayecto se realiza por caminos de ripio.
Conoce más actividades en: http://turismocisnespatagonia.cl/
Discussion about this post