Hace diez años que Alexis Sánchez emigró para encontrar su lugar en el fútbol. Una década marcada por los cambios de residencia. Ha vivido en Buenos Aires, Udine, Barcelona y Londres y ahora se habla de su posible fichaje por el PSG, lo que supondría establecer su nueva residencia en París. La ciudad del amor es también la del fútbol, como dijera el brasileño Dani Alves en su presentación por el equipo parisino, desde que Al-Khelaifi tomó el control de las acciones.
Cada mercado de fichajes se repite una constante y es la importante inversión en cuanto a fichajes del PSG. Siguiendo con la tradición de los últimos años, el conjunto parisino pretende reclutar a Alexis Sánchez para convertir definitivamente al PSG en un conjunto capaz de luchar con Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich en las mejores apuestas de be365 por el título de la Champions League. Decía Unai Emery que para que el sueño europeo se torne en realidad precisan de jugadores catalogados con ‘cracks’ y a ese grupo pertenece Alexis junto a Neymar y Kylian Mbappé, otros dos de los pretendidos por el PSG.
Antero Henrique, director deportivo, abandonó la concentración del PSG en Estados Unidos y tomó un vuelo con dirección a Londres previo paso por París. Tras reunirse con el jeque, ha viajado a la capital inglesa para citarse con los dirigentes del Arsenal con el objetivo de una nueva oferta formal por el chileno, toda vez que la primera fuera rechazada. Los 40 millones de euros iniciales que ofreció el PSG se le hacen poco al Arsenal, teniendo en cuenta que es una cifra demasiado cercana a la que invirtió en 2014 de 37 millones. Al PSG le tocará sacar la chequera para alcanzar un acuerdo porque el Arsenal no está por la labor de desprenderse de su miembro más distinguido del vestuario. El dinero nunca fue un problema para los franceses y no se descarta que al margen de Alexis también contraten a Neymar o a Mbappé para convertir a su ataque en la envidia del viejo continente.
De Alexis gusta su capacidad de sacrificio en labores defensivas y su facilidad para adaptarse a cualquiera de las posiciones de ataque sin que su rendimiento se vea afectado. Puede actuar como nueve puro o tendido a la banda por su facilidad en el uno contra uno ante su imponente zancada en los metros finales. De momento, los refuerzos del PSG se resumen en Yuri Berchiche y Dani Alves, dos incorporaciones para reforzar la defensa y quedaría otras líneas pendientes de modificaciones. Al margen de la delantera, Emery habría solicitado los servicios de un nuevo portero ante su falta de confianza en Trapp y en Areola. El capítulo de salidas también está abierto a novedades, ya que con la previsible llegada de Alexis se buscaría acomodo en otro equipo a Ben Arfa y a Jesé Rodríguez, con los que el técnico vasco no cuenta.
Discussion about this post