Conoce lo mejor de Coyhaique, un lugar de ensueño en Puerto Aysén

31 octubre, 20173250

Con una variedad de atractivos naturales y condiciones óptimas para el desarrollo de actividades turísticas, el sector que comprende las regiones de Coyhaique y Puerto Aisén es una de las áreas más sugerentes del territorio nacional. Con vías de acceso terrestres, aéreas y acuáticas, este destino patagónico acerca a los visitantes a ciudades, localidades, reservas nacionales, ríos y lagos que destacan por sus sorprendentes paisajes que se extienden en el área transversal.

Poseedora de una silvestre vegetación y de especies animales nativas, su relieve de planicies coironales lo convierten en el adecuado para las prácticas deportivas. Pesca con mosca, kayak, rafting y canoas son algunas de las actividades acuáticas que pueden realizarse en el Río Simpson, mientras que la navegación es la indicada en el Lago Elizalde. Los parques nacionales también son otros de los atractivos de la región. En las reservas nacionales Río Simpson, Coyhaique y Cerro Castillo, puede realizarse ecoturismo con cabalgatas y caminatas mientras se disfruta de la naturaleza. En la región, además está instalado a 29 kilómetros de Coyhaique, el Centro de Esquí El Fraile, que cuenta con más de quinientas hectáreas para el deporte sobre nieve. Coyhaique y Puerto Aysén, son valles que permiten el turismo rural y el agroturismo, actividades que se potencian además con las actividades comerciales que desarrollan estas locaciones. La capital provincial de Coyhaique, por su parte, es una de las ciudades que identifica a la Patagonia del territorio chileno, por su favorable ubicación y por sus características culturales.

Información del Destino:

Atracciones:
Flora y fauna nativas. Aspectos culturales que conservan el carácter de la Patagonia Chilena. Paisaje propicio para el desarrollo de actividades deportivas.

Actividades:
Hiking, cabalgatas, paseos con bicicleta, pesca con mosca, remo, kayak de mar, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Ubicación:
Aysén

Cómo llegar:
Santiago-Coyhaique: vía aérea.
Cualquier punto-Puerto Aisén: vía aérea al aeródromo ubicado a 2 kilómetros de la ciudad.
Puerto Montt-Puerto Chacabuco: vía acuática.
Puerto Chacabuco-Puerto Aisén: vía terrestre.

Cuando Ir:
Todo el año.

Clima:
Servicios:
Alojamiento, comida, transporte, cafeterías, museos, reservas y monumentos nacionales, camping.

Alrededores:
Coyhaique, Centro de Esquí el Fraile, Lago Elizalde, Lago La Paloma, Lago Riesco, Museo Regional de la Patagonia, Puerto Aisén, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Coyhaique, Reserva Nacional Río Simpson, Sector Seis Lagunas.

Fuente: VisitChile


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl