Ubicada en la provincia de Ñuble, Chillán y sus alrededores son el complemento perfecto para un viaje que mezcle tradiciones, campo chileno, montaña, nieve y playas.
Uno de sus principales atractivos y por el que miles de turistas llegan cada año en invierno es el Valle de Las Trancas. Ahí podrás conocer los Nevados de Chillán, donde la nieve y los hermosos paisajes te cautivarán.
La laguna de la plata en San Fabián de Alico es otro imperdible de la zona. Si quieres conocer el campo y sus tradiciones, la ciudad que vio nacer a Violeta Parra, San Carlos, espera por ti.
Y si deseas saciar la sed, un buen pipeño en Quillón es tu parada obligada. Finalmente, la costa te sorprenderá con las bellas playas de Cobquecura y Buchupureo.
Cómo llegar
*AutoA Chillán llegas por la Ruta 5, donde debes ingresar a la ciudad a través de dos peajes, entrada norte y sur.
*Bus
Casi todas las empresas de buses tienen entre sus destinos la ciudad de Chillán. Desde Santiago incluso hay servicios directos, los que son bastantes cómodos.
*Tren
Servicio Terrasur de EFE llega directo hasta la Estación de Ferrocarriles de Chillán.
Clima
Chillán posee un clima pre cordillerano, por lo cual soplan vientos muy fríos en invierno y en verano hay un calor abrazador y muy seco, con temperaturas que llegan a los 36°C
Datos Útiles
Encontrarás internet en toda la ciudad, o si lo prefieres puedes usar internet inalámbrico del proveedor de servicio que prefieras.
Fuente: Chile es Tuyo
Discussion about this post