Disfruta de estos panoramas en el mejor destino Turismo Aventura del mundo

29 enero, 20183070

Ser ganadores por tres años consecutivos como el “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards y haber obtenido en 2016 y el 2017 el máximo galardón a nivel mundial implica que Chile está siendo reconocido en el mundo como un referente en experiencias de aventura, desde lo más soft —como pesca deportiva y trekking— hasta los más hard —como rafting y surfing—, entendiendo como turismo aventura las actividades para niños, jóvenes y adultos, desde caminatas por nuestros Parques Nacionales, recorridos en familia, paseos en bicicleta, conocer rutas históricas y patrimoniales.

 

De igual forma, nuestro país ha recibido reconocimientos como: Daily Telegraph, por mejor destino a visitar el 2017; Lonely Planet por mejor destino para visitar el 2018; Revista Nat Geo, reconociendo a Santiago como destino imperdible; y la Organización Mundial del Turismo (OMT), por mejor video Turismo Aventura “Find your Chile”.

 

Por esta razón, a continuación les mostramos los mejores panoramas de Turismo Aventura de Arica y Parinacota a Magallanes y la Antártica Chilena:

 

ARICA Y PARINACOTA

Arica y Parinacota es uno de los lugares preferidos por surfistas y expertos en bodyboard, quienes buscan la perfección de las olas de su costa, en especial El Gringo y El Buey. Sus 20 kilómetros de borde costero permiten que durante el año se realice el Mundial de Surf que cuenta con más de 80 competidores de todo el mundo que aguardan con ansias olas de hasta cuatro metros del lugar. Otro certamen internacional es el Grand Slam Arica Chilean Challenge, el mundial de bodyboard más importante en donde el ganador se lleva además del primer premio, el honor de quedarse con este título en una de las olas más peligrosas del mundo. Ambos se realizan en ex Isla El Alacrán.

 

TARAPACÁ

Para los amantes del vuelo en parapente, las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, conocidas por contar con los mejores cielos de Sudamérica,  se conectan para ofrecer un despegue desde 530 metros de altura.  También en el sector de Palo Buque, las condiciones naturales permiten practicar despegues desde 80 metros, alcanzando los mil metros sobre el nivel del mar y siendo una alternativa real para quienes quieren aprender y disfrutar de la panorámica y la vegetación que se nutre por la camanchaca.

 

ANTOFAGASTA

En esta región está el Valle del Arcoiris, San Pedro de Atacama, con el tour operador W&P Acamarachi. Estos se dedican a desarrollar actividades de turismo aventura que se distinguen de muchas otras existentes en el lugar, ya que es la única agencia que cuenta con Sello de Calidad Turística Q y además, su propietaria es una geóloga.  En ese contexto, su experiencia y conocimiento  le dan un enfoque distinto a la diversidad de paisajes y atractivos de la zona, en una cuenca rodeada por diferentes cordilleras.  Una de sus principales actividades es el “Senderismo en el Valle del Arcoiris”, donde se vive una experiencia única, en un verdadero laboratorio geológico.

Contacto: acamarachitour@gmail.com

Teléfono: 56-552567039

Facebook: Acamarachi Turismo Gelológico

 

ATACAMA

Isla Chañaral de Aceituno en la Reserva Nacional Pingüinos del Humboldt, paraíso de Cetáceos y fauna marina. Este paraíso ubicado a 270 km. al sur de la ciudad de Copiapó, es posible acceder a través de la Ruta 5 Norte a la altura de la localidad de Domeyko, ubicada a 50 km. al sur de Vallenar para luego internarse unos 78 km. rumbo a la costa para llegar la Caleta Chañaral de Aceituno, punto de partida y de servicios para vivir una de las experiencias imperdibles en la Región de Atacama desde esta época.

Considerada una de las áreas con biodiversidad marina más ricas de ésta zona, la Reserva Nacional Pingüino de Humbolt, está compuesta por 3 pequeñas islas; Islas Damas, Isla Choros e Isla Chañaral de Aceituno, esta ultima la más grande de todo el complejo.

Puedes circunnavegar el área cercana a la Isla Chañaral de Aceituno en embarcaciones que realizan Paseos Náuticos desde la Caleta Chañaral de Aceituno, un recorrido memorable si te gusta el contacto con la naturaleza, ya que podrás apreciar una de las colonias de Pinguinos de Humboldt más numerosas del planeta y que habita justamente en esta isla. Esta maravillosa experiencia, la puedes vivir durante primavera y verano, periodo en el cual es posible observar a colosales mamíferos como Ballena Azul, Jorobada o Ballena fin, entre otros. Además de Delfines Nariz de Botella o Delfin de Risso y otros, nutrias, lobos marinos y focas completan el cuadro.

Visita totalmente recomendada, ya que puedes acceder a servicios formales de alojamiento turístico, alimentación y boteros que realizan Paseos Náuticos todo el año, quienes cumplen con estándares de seguridad exigidos por la normativa vigente. Encuentra más información enserviciosturisticos.sernatur.cl para acceder a datos de contacto de Paseos Náuticos, alojamiento y otros servicios en el destino y en www.turismochanaraldeaceituno.cl para antecedentes sobre la reserva.

 

COQUIMBO

Contamos con pesca y buceo en la puerta sur de la Región de Coquimbo. Ingresar por aquí, es hablar de aventura en el mar. En Pichidangui hay aguas turquesas y playas de arenas blancas que son un imán para quienes disfrutan de la pesca recreativa, específicamente de lenguado y corvina, con mosca en borde costero.  Además, está el buceo, que ofrece la experiencia de tomar contacto directo con una vasta colección de especies, en impresionantes paisajes submarinos.  Esto, a través de primeras aproximaciones al buceo, para niños desde 8 años de edad; pasando por cursos scuba diver; hasta llegar a especialidades como buceo profundo y buceo nocturno.  Por supuesto, Pichidangui, y su vecino Los Vilos, tienen una amplia variedad de sabrosa gastronomía marina y alojamientos diversos, que aseguran al turista una estadía completa y satisfactoria.

Contacto: www.turismoregiondecoquimbo.cl

Mail: infocoquimbo@sernatur.cl; info@buceopichidangui.cl

 

VALPARAÍSO

El Valle de Aconcagua está ubicado a 105 kms. de Valparaíso y a 90 kms. De Santiago, es una cuenca de origen cordillerano, atravesada por el Río Aconcagua. Aquí Cultura y Patrimonio se ven reflejados en el estilo de construcción de Casonas Patronales, las que se pueden encontrar en diversas comunas. Cuenta con reconocidas actividades recreativas como el rodeo y la trilla a yegua suelta, fieles testigos de la vida de campo y de la identidad nacional.

Uno de los principales atractivos en lo que respecta al turismo es la imponente cordillera de Los Andes, contando con el primer Centro de Ski certificado con Sello de Calidad Turística en el país. En él se pueden practicar actividades recreativas relacionadas con la nieve y el deporte blanco. Durante el resto del año, el sector es ideal para realizar actividades de excursionismo, senderismo o kayakismo en la reconocida Laguna del Inca, ubicada en el mismo sector.

El valle también posee una excelente calidad de tierras para la producción vitivinícola, destacando las producciones de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carménère y Chardonnay. En la gastronomía, los protagonistas son los sabores de campo con asados, empanadas y pan amasado.

Su importancia histórica está marcada por la entrada del ejército libertador por la cordillera de Los Andes, haciendo de Putaendo el primer pueblo libre de la ocupación española.

 

METROPOLITANA

En esta región se encuentra el tour operador Natexplora, que se dedica al descenso en rafting por el río Maipo, duración 1 hora, 3 horas de actividad completa, contemplando cambios de ropa, equipamiento, charla de seguridad y traslados; además de todo el equipamiento de rafting y de seguridad, casco, chaleco salvavidas, remos, traje y calzado para el agua. Incluye transfer durante la actividad, guías profesionales y kayakistas de seguridad, charla de seguridad y de remado.

Contacto: www.natexplora.cl

 

O’HIGGINS

Dentro de la región, en la comuna de Codegua, se encuentra el tour operador Eco Cabalgatas Codegua.  La aventura inicia con un rico desayuno campestre, para luego optar por diferentes tipos de cabalgatas que recorren la “Ruta del Arriero”, vislumbrando senderos, quebradas y paisajes precordilleranos de la comuna, acompañada de un relato de las tradiciones campesinas. Existe la opción de ir por tres días a acampar a  la montaña, paseo en el cual los arrieros muestran sus cantos ancestrales a la orilla de un fogón.

Contacto: www.ecocabalgatas.wordpress.com

Mail: ecocabalgatascodegua@gmail.com

Teléfono: 92654081

Facebook: Eco Cabalgatas Codegua

 

MAULE

En esta región encontramos el Parque Oh! Junto al tour operador Punto Aventura E.I.R.L.

El Parque es el lugar perfecto para un evento destinado a entretener y alegrar a toda la familia, con variadas actividades de aventura tales como: Canopy, Escalada y un circuito de actividades sobre arboles único en Chile, nuestro Tree Adventures Park, con tres niveles de dificultad, además de dos piscinas, juegos inflables, camas elásticas, taca-tacas, mesas de ping-pong, juegos recreativos estáticos y de competencia, zumba, pinta-caritas y animación. Contamos también con propuestas de celebraciones de fiesta de cumpleaños infantiles. Todo en un entorno natural seguro y confiable.

Contacto: www.puntoaventura.cl

Facebook: https://www.facebook.com/puntoaventura/

Teléfono: +56 9 97102110

Mail: jcarlos@puntoaventura.cl

 

BIOBÍO

En esta región se encuentra la Reserva Nacional Ralco, Altos de Biobío. Aquí la empresa UnilandChile realiza la guía de un viaje que se lleva a cabo a 123 km de la comuna de Santa Bárbara, en plena cordillera de los Andes. Camino al lugar se pueden apreciar hermosos paisajes compuestos por el gran río Bío-Bío, las imponentes represas Ralco y Pangue y el volcán Callaqui. Más adelante al entrar a la Reserva Ralco, se aprecian bosques nativos con araucarias, algunos ríos pequeños y la hermosa laguna La Mula. Dentro de la reserva se pueden divisar familias de Pehuenches que ofrecen al visitante pan amasado y asados de cordero. Este lugar invita a desconectarse y disfrutar de la naturaleza durante 4 días.

Contacto: www.unilandchile.com

Mail: contacto@unilandchile.com

Facebook: www.facebook.com/unilandchile

 

LA ARAUCANÍA

La Araucanía es la región con el mayor número de Áreas Silvestres Protegidas de Chile, más aún si se consideran aquellas de carácter privado. Cada una posee lugares de indescriptible belleza, además de una extensa red de senderos de trekking que ofrece recorridos entre treinta minutos y siete días de duración. A través de ellos es posible acceder a los principales atractivos naturales; en travesías que incluyen volcanes, bosques de araucarias, campos de lava, lagos y ríos. Destacan por su belleza escénica y por su representatividad de la biogeografía regional, los senderos:

Sierra Nevada del Parque Nacional Conguillío, Piedra del Águila del Parque Nacional Nahuelbuta y Villarrica Traverse del Parque Nacional Villarrica, de 5 días de duración. Las opciones son múltiples y variadas.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Villarrica: Pedro de Valdivia 1070, Tel. (45) 206619

Pucón: O’Higgins 483, Tel. (45) 293003 – Brasil esq. Caupolicán, Tel. (45) 441671

Curarrehue: O’Higgins 527, Tel. (45) 1971574 anexo 31

Victoria: Costado Ruta 5 Sur, km. 610

Curacautín: Manuel Rodríguez s/n, frente a la plaza. Tel. (45) 464858

Lonquimay: O’Higgins esq. Colón, frente a la plaza. Tel. (45) 464842

Vilcún: Prat 439, Tel. (45) 918379

Cunco: Santa María 012, Tel. (45) 467330

Melipeuco: Pedro Aguirre Cerda s/n

 

LOS RÍOS

En esta región se puede disfrutar de kayaks en ríos de Valdivia, junto al tour operador Río Vivo. Un imperdible de la Región de Los Ríos es navegar por sus interminables ríos y humedales, ya sea en pequeñas como grandes embarcaciones. Angachilla, Valdivia, Calle Calle, Cruces y Cau Cau son algunos de los ríos que se pueden disfrutar en paseos de medio día hasta travesías de un día completo.

Contacto: www.riovivo.cl

 

LOS LAGOS

Dentro de la región, está Puñihuil, en la comuna de Ancud, donde el turista puede realizar avistamiento de pingüinos, aves marinas, nutrias de mar, delfines y ballenas en Chiloé. Islotes de Puñihuil, un Monumento Natural como no hay otro en Chile. El operador Bahía Puñihuil realiza tours marítimos en la Bahía de Puñihuil para hacer avistamiento de pingüinos de Humbolt y magallánicos.

Contacto: www.pinguineraschiloe.cl

Teléfono: +569 96556780 / +569 96556780

Mail: punihuil@gmail.com

 

AYSÉN

En esta región encontramos el Puerto Bertrand, Río Baker, con el tour operador Baker Patagonia Aventura. Empresa local que se especializa en actividades acuáticas en los alrededores de Puerto Bertrand y su mayor atractivo el Río Baker, el río más caudaloso de Chile. Realizan rafting y flotadas por el día en el Río Baker, también kayak en el Lago Plomo, un lago de origen glaciar, y en el Lago Bertrand. Y para los más aventureros tienen la opción de una travesía de 5 días bajando el Río Baker hasta las cercanías de Caleta Tortel, se sigue este curso de agua desde su nacimiento hasta casi su fin, disfruta de las 4 tonalidades que tiene este río a lo largo de su trayecto, de su variada flora y fauna, cascadas, cordones montañosos y por sobre todo experimentar la cultura y costumbres de la gente.

Contacto: www.bakerpatagonia.cl

Facebook: Baker Patagonia Aventura

Teléfono: +56 9 88177525.

 

MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA

En esta región se encuentra el circuito Dientes de Navarino, considerada como la ruta de trekking más austral del mundo, rodeando el cordón de los dientes, cuyas escarpadas cumbres superan los 1.000 metros de altitud. Dientes de Navarino es un conjunto de montañas-circuito ubicadas en la Isla Navarino, chile, al sur de Puerto Williams, en la provincia Antártica.

De esta manera se transita en medio de un imponente paisaje de montaña, dominado por lagunas congeladas, de cachos nevados, taludes de roca y portezuelos con impresionantes vistas del canal Beagle y el sector sur de la isla. En esta zona se pueden apreciar hermosos fenómenos ligados a la fusión de la nieve, tales como el nacimiento de torrentes y ríos subterráneos.

Fuente: Sernatur.cl

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl