El Tatio, topónimo que en lengua indígena Atacameña significa “El abuelo que llora” se encuentra a 4.321 metros sobre el nivel del mar, siendo el campo geotermal que se encuentra a mayor altura en el mundo.
El sector está rodeado de grandes y hermosos cerros y volcanes que llegan a los 5.900 metros sobre el nivel del mar. Además, en el camino para llegar a los Géisers, pasará por bofedales y pueblos autóctonos de gran belleza.
Un Géiser es una zona de aguas subterráneas cercanas al magma volcánico, donde se pueden ver descargas intermitentes de agua caliente, lanzadas con turbulencia y acompañadas de vapor.
Las columnas de agua de los Géiser del Tatio llegan a los 7 metros de altura y se pueden ver en su máxima expresión entre las 06 y las 09 am de cada día, por lo que los tours salen a las 4 de la madrugada desde San Pedro de Atacama.
Un atractivo que no se puede perder, es bañarse en la piscina termal del Tatio. Reúne todo tu coraje y disfrute de las bondades del agua termal junto a turistas de todo el mundo. Para vivir esta experiencia debe dormir bien la noche anterior y comer liviano. Cuando haya llegado a los Géiser, siempre debe caminar por sectores señalizados y autorizados ya que un accidente con estos volcanes de agua, puede resultar fatal.
¿Cómo llegar?
Para vivir este impresionante espectáculo debe viajar desde San Pedro de Atacama a partir de las 04 de la mañana de cada día para recorrer 90 kilómetros en un camino de tierra con sinuosas curvas que pueden resultar peligrosas, por lo que si es un solitario aventurero maneje con precaución.
En el camino podrá vivir la magia del nacimiento del sol en las alturas, observar fauna local como llamas, guanacos, vizcachas, zorros y suris, además de flora local y la magnificencia de los volcanes de agua.
Fuente: SanPedroDeAtacama.com
Discussion about this post