Dentro del Parque Nacional Puyehue, en las faldas del volcán Casablanca, a 1.015 metros sobre el nivel del mar, el complejo invernal de Antillanca se ubica a 98 kilómetros de la ciudad chilena de Osorno.
“Joya del sol” en lengua mapuche, fue el nombre elegido por el Club Andino de Osorno para bautizar a este tesoro que, en un área de 35 kilómetros, combina una excelente calidad de nieve con el exuberante paisaje de la décima región.
Por un camino de coihues y lengas milenarias, arrayanes y helechos de la selva valdiviana, se llega al complejo invernal. Los vientos del océano Pacífico alcanzan esta área y acumulan más nieve en la cordillera, manteniendo nevadas las laderas de los volcanes desde junio hasta octubre.
Las desafiantes pendientes y cornisas de Antillanca son ideales para los adeptos al esquí fuera de pista y al snowboard . Los filos de los cerros Haique -que desde su base hasta la cumbre, a los 1.600 metros marca el desnivel de 530 metros- y Mirador, o los descensos extremos en el Casablanca y la Taza son renombrados entre los más arriesgados snowboarders . Durante la temporada, estas modalidades cuentan con distintas competencias internacionales en pistas avaladas por la Federación Internacional de Ski.
Dentro del complejo, a través de 5 medios de elevación, principiantes y expertos disponen de 14 pistas de increíble nieve seca con diferentes grados de dificultad, también escenario de diversos campeonatos regionales, nacionales y patagónicos de esquí alpino.
Frente a las pistas, y a tan sólo 50 metros de los medios de elevación, la arquitectura típica de montaña del Complejo Antillanca concentra restaurantes, cafetería, escuelas de esquí, locales de alquiler y taller de equipos, boutique , sala de juegos, microcine, sauna, pileta climatizada, guardería y disco. La confortable infraestructura hotelera se encuentra en el área de la base del centro y, a pocos kilómetros, en el complejo termal de Puyehue.
Muy cerca de Antillanca se encuentra el cráter de Raihuén, un espectacular anfiteatro natural en el cual se realizan conciertos orquestales y corales. Por su capacidad hotelera, los medios de elevación del complejo y el perfil de esquiadores que concurren, Antillanca es una alternativa perfecta para disfrutar de la nieve en familia.
Fuente: InterPatagonia
Discussion about this post