Ubicada 110 kilómetros al sur de Iquique, Ike Ike es una playa de arenas blancas, aguas casi tibias y un paisaje desértico notable. Es conocida popularmente como Playa Peruana, es un espacio extenso y que prácticamente tiene ausencia de roqueríos, lo que hace del lugar un área muy agradable para pasar algunos días de relajo y entretención con la familia.
Ike-Ike queda a 109 kilómetros al sur de Iquique. Es común ver en este sector a veraneantes que se van a acampar por varios días. Sin embargo, también ahora existe una zona que ha sido ocupada por personas que derechamente han decidido alejarse del stress de la ciudad y han visto a Ike-Ike como una opción certera para vivir.
Con siete kilómetros de extensión, este amplio sector se caracteriza con arenas blancas, miradores naturales y una topografía casi totalmente plana. Sin embargo, lo más importante es la tranquilidad de sus aguas y la casi nula afluencia de público durante todo el año. Ike Ike es un remanso de tranquilidad que permite la práctica de deportes náuticos y pesca. Es una playa virgen. No existe ningún tipo de servicios. Sin embargo, es un destino perfecto para conocer durante este verano. A Ike Ike se llega por una carretera pavimentada que une las ciudades de Iquique y Tocopilla.
Fuente: Tarapaca en el Mundo
Discussion about this post