Este hermoso pueblo se encuentra a solo 19 kilómetros de la ciudad de Valdivia y es el balneario más importante de la zona. En verano puedes disfrutar de cualquiera de sus 3 playas: Playa Chica, Playa Grande y Playa de los Enamorados.
Además de las playas, Niebla es conocido por ser un excelente lugar para comer pescados y mariscos. Aquí se encuentra el Fuerte de Niebla (llamado oficialmente Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus), una espectacular fortaleza defensiva que data del siglo XVII durante el periodo de la Colonia en Chile. Este fuerte formó parte del llamado sistema de fuertes de Valdivia, y es en la actualidad un museo. Un imperdible de la zona.
En Niebla también puedes visitar la feria costumbrista que se realiza de diciembre a febrero, donde se puede disfrutar de toda la artesanía y gastronomía chilena. Cerca de Niebla, existen otros atractivos turísticos como el Parque Vergara Dávila, el Parque Silvestre Stenger y el Castillo de San Pedro de Alcántara. También vale la pena visitar la localidad de Corral ubicada en la ribera opuesta del río, donde se puede visitar otro fuerte español y otras fortificaciones en sus alrededores.
Fuente: Chile Mochilero
Discussion about this post