Puerto Fuy es un modesto caserío de extensa playa que se encuentra en la ribera poniente del Lago Pirehueico y se ubica a 180 kilómetros de Valdivia.
El Lago Pirehueico es una maravilla en toda estación del año. Sus aguas generalmente son muy quietas lo que hace del navegar un relajo. Durante el verano suele hacer bastante calor, con un sol que ilumina el paisaje de múltiples colores que se cuelan por entre el bosque nativo vestido de verde y cuya vegetación baja desde el macizo andino hasta la misma orilla del lago. Durante el invierno se tiñe todo de blanco. Maravillosos paisajes nevados se presentan ante nuestros ojos en un espectáculo natural soberbio. Si a usted le gusta la nieve le aconsejamos esta navegación.
El lago pertenece a la comuna de Panguipulli y la barcaza Hua Hum une Puerto Fuy en un extremo, con Puerto Pirehueico en el otro, transformándose en un importante enlace entre Chile y Argentina a través del paso fronterizo Huahum. Son 26 kilómetros entre un extremo y el otro el que se navega en una hora y media. La barcaza tiene capacidad para 23 vehículos y 145 butacas para igual número de personas cómodamente sentadas.
Fuente: Ayacara
Discussion about this post