El extenso parque de unas 19, 2 hectáreas ubicado en avenida Luis Flores con rio Copiapó alberga más de 400 animales de 50 especies diferentes. Aparte del mini zoológico se han sembrado con pasto amplias zonas y además construido una laguna artificial. El mini zoológico abrió en 1996 exhibiendo aves y un par de cabritos, desde entonces ha crecido considerablemente.
En el parque se observan especies de aves de la zona, como lechuzas, loros, patos, pavos reales y distintos tipos de gallos y gallinas. Además hay una variedad de animales pequeños como zorros, llamas, alpacas, vicuñas, guanacos, burros y caballos. En cuanto a flora local se resguardan especies como eucaliptos, Aromos y Pimientos que proporcionan extensas sombras para un agradable descanso.
El parque es financiado por la Municipalidad de Copiapó pero en el cuidado de la flora y fauna del lugar acuden el SAG y una serie de organizaciones no gubernamentales y animalistas. El parque recibe además animales en riesgo vital para luego recibir tratamiento médico. Otras actividades que se realizan en el Pretil son ramadas de fiestas patrias, fechas del campeonato amateur de fútbol y actividades recreativas familiares como juegos infantiles y paseos en bicicletas.
Fuente: Atacama Go
Discussion about this post