A pesar de haber sido inaugurado oficialmente el 30 de diciembre de 2009 y estar a sólo 15 minutos del centro de Concepción en vehículo, esta reserva nacional que cuenta con una superficie de más de 3.000 hectáreas es totalmente desconocida para una gran cantidad de penquistas que no han recorrido todas las maravillas que su comuna ofrece.
La reserva cuanta con variados senderos de diversas extensión, numerosas especies de fauna en peligro como el monito del monte y el Pudú, además de contar con la última reserva importante del bosque caducifolio de la zona, que antes de que las plantaciones de pinos y cultivos agrícolas invadieran las cordillera de la costa eran predominantes.
La atención al público es de martes a domingo desde las 9:00 a las 16:30 hrs. El acceso de realiza por avenida Collao, continuando por avenida Nonguén (camino al Zoológico de Concepción) y su prolongación hasta donde termina el camino, llegando hasta el acceso a la reserva. Menores de 18 años pagan $600 y mayores $1.200 (sólo pago en efectivo).
Fuente: Biobío Chile
Discussion about this post