Esta es otra deslumbrante reserva nacional poco conocida de nuestra región a pesar de estar señalizada su entrada por el transitado camino hacia a las termas de Chillán. Se encuentra ubicada a 95 kilómetros al oeste de la capital de la provincia de Ñuble. Fue creada el 24 de noviembre de 1978 y tiene más de 75.000 hectáreas de extensión.
Cuenta entre sus integrantes con el emblemático huemul y el ciervo andino, ambos en peligro de extinción. En su flora de puede apreciar el radal enano y el ciprés de la cordillera, entre muchas otras más.
La reserva cuenta con variados y extensos senderos, áreas de picnic y camping, miradores, arriendo de caballos e incluso aguas termales.
Para llegar a ella se debe ir desde Chillán hacia la localidad de Los Lleuques en el camino hacia las Termas de Chillán. Justo antes de llegar a ella, hay un desvío señalizado hacia la derecha que indica la reserva y las Termas de Diguillín. Desde ahí son 25 kilómetros más hasta la entrada de un fundo privado y posteriormente, en un camino apto sólo para vehículos 4×4, restan 8 kilómetros hasta la entrada del parque.
Los valores de acceso son $2.200 adultos y $1.200 niños. A partir del segundo día se cancela $5.000 por sitio de camping hasta 6 personas.
Fuente: Biobío Chile
Discussion about this post