El sur de nuestro país siempre ha sido sinónimo de turismo aventura y, en estas disciplinas, hay una que domina los ríos. Es el llamado Rafting, que consiste en avanzar por un curso de agua sobre una balsa con varias personas en su interior.
Y ahora, gracias a un grupo de entusiastas de la región, este río poco conocido por las personas fuera de la localidad de Curanilahue, la cual se encuentra a 95 kilómetros de Concepción en dirección hacia Lebu, en la provincia de Arauco, está comenzando a cobrar vitalidad y adrenalina gracias a su buen caudal de agua.
Esto se debe a que recientemente fueron capacitados como Guías de Rafting clase 3 y comenzarán a realizar esta actividad junto a otras más en las orillas del río, en conjunto con otros empresarios, para potenciar toda esta zona como un gran polo turístico de nuestra región.
Como dato, el río Bío Bío a la altura de la comuna de Alto Bío Bío era antiguamente un río de clase mundial muy cotizado para realizar este deporte. Sin embargo y debido a la gran cantidad de represas que han sido instaladas en su curso, esto ya no es posible.
Fuente: BioBío Chile
Discussion about this post