Isla Tenglo, es un una excelente ruta turística que cuenta con una diversidad enorme de flora y fauna, ecosistemas y ambientes naturales, pero también tiene sitios de interés histórico, arqueológico y urbanístico. La isla es visitada cada año por turistas nacionales e internacionales, quienes llegan a disfrutar de su frondosa vegetación para contemplar la vista panorámica de la amplia bahía, cordillera y los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo.
Es la isla que está más cercana al centro de la ciudad de Puerto Montt, a un cruce de bote de 5 minutos, donde también se puede disfrutar de una navegación por el canal. Además, la isla concentra varios panoramas que se pueden realizar este verano. Podemos partir con la caminata o trekking gratuito, que se puede hacer desde el embarcadero inicial donde uno llega, subiendo a la Cruz de Tenglo, posee además un Santuario y una Cruz erigida en la década de los 80, después de la visita del Papa Juan Pablo II a la zona, donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad. Mientras que los paseos marítimos tienen un valor de dos mil a 3 mil 500 pesos.
Desde ahí se puede observar el Seno de Reloncaví en su totalidad, más las Cuatro Colinas que dan el nombre originario de Puerto Montt, como es Melipulli. Además de eso, hay otros senderos alrededor de la isla que se pueden recorrer y estos nos llevan a la parte trasera de la isla, donde podemos desconectarnos de la ciudad, descansar, ver aves migratorias que pasan y se alimentan en la orilla, pero además tenemos sitios arqueológicos como son los corrales de pesca con las culturas canoeras.
Otros panoramas que se pueden realizar es descansar en la playa, tomar sol y disfrutar del mar. Se cuenta con la cocinería de la Casa Hoffmann, que tiene un menú variado de gastronomía típica como curanto, merluza y otros platos típicos.
Fuente: soychile.cl
Discussion about this post