Este destino costero, ubicado a 48 km. de Coquimbo y a 60 km. de La Serena, está conformado por una península y dos playas principales. Ambas cuentan con instalaciones hoteleras, cabañas, camping, restaurantes y una caleta de pescadores para adquirir productos del mar.
La Playa Socos tiene unos 2 km. de largo y ofrece excelentes condiciones para pesca deportiva de lenguado y corvina, principalmente de orilla. Se accede por un camino vecinal que bordea el estero y que conecta el camino público a Tongoy directamente con los terrenos de la playa.
La Playa Grande es muy extensa -de aproximadamente 14 kms- y posee regulares condiciones para el baño, pero muy buenas para la pesca deportiva de orilla y embarcado. En el puerto es posible contratar paseos en bote para realizar esta práctica o sólo disfrutar del paisaje.
Otros atractivos importantes son la Casa Museo del poeta Víctor Domingo Silva, los Humedales de Tongoy, la Hacienda Pachingo y, a unos 40 km., el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, uno de los pocos bosques primarios que quedan en Chile.
Fuente: Turismo Chile
Discussion about this post