Cerro Caracol colinda con el transitado Parque Ecuador, es posible realizar ambos recorridos si se cuenta con el tiempo suficiente en la misma jornada. Cerro Caracol posee una gran importancia para la ciudad, sus beneficios y bondades proceden tanto de sus áreas naturales, así como también de su relevancia histórica.
Esta zona se extiende por más de 1.200 hectáreas y 250 metros de altura, cubiertos por una abundante y variada vegetación, que hacen de esta hermosa área el pulmón verde de la ciudad. Características que transforman al recorrido y sus múltiples senderos, ya sea caminando o en vehículo, en un verdadero placer y privilegio.
En la cima del cerro se encuentra el Mirador Alemán, que fue construido por Arturo Junge Sahr, esta valiosa construcción fue financiada por la colonia alemana que en aquellos años residía en la ciudad de Concepción. La construcción fue levantada en honor al canciller alemán Otto Von Bismarck quien fuera un estadista, burócrata, militar, político, ministro y presidente en el consejo de ministros, considerado como el fundador del estado alemán moderno. Tiene dos niveles, aunque el primero fue cerrado con un portón de hierro, en el segundo se encuentra el mirador.
Al bajar por los senderos es posible disfrutar de una serie de miradores, de los cuales es posible admirar la ciudad en toda su amplitud, sin lugar a dudas la mejor vista panorámica de la ciudad.
Sobre su nombre, hay diferentes versiones del porqué. A primera vista es fácil aceptar la idea de que el nombre del cerro se debió a la forma con que fue trazado el camino que conducía hasta la Hacienda Canteras.
Fuente: Turismo Concepción
Discussion about this post