El sur de Chile es uno de los destinos preferidos por viajeros tanto chilenos como extranjeros. Esto se debe principalmente a su exuberante naturaleza y a los cientos de lugares maravillosos y fascinantes que allí existen. Por esto escogimos 10 hermosos lagos ubicados desde la Araucanía hasta Los Lagos:
- Lago Conguillio: lo podemos encontrar dentro del Parque Nacional del mismo nombre, en la comuna de Melipeuco en la Araucanía, a los pies de los volcanes Llaima y Sierra Nevada. Sus aguas, al provenir de los deshielos, están siempre muy calmas y transparentes. El bello paisaje rodeado dearaucarias te hacen una invitación a visitarlo. Por supuesto puedes encontrar zonas de camping y cabañas que facilitarán tu estadía.
- Lago Calafquén: este lago de origen glaciar se ubica a 25 km de Villarrica en la Araucanía y a 17 km de Panguipulli en Los Ríos. Sus aguas de color azul verdoso y su agradable temperatura que en verano puede llegar a los 22°C lo hacen uno de los destinos preferidos de la Región. Este lago baña los poblados de Lican Ray y Coñaripe. Las playas más conocidas son la Playa Grande y Chica en Lican Ray, Pucura y Coñaripe en el poblado del mismo nombre. Al ser un sector muy turístico está rodeado de campings, cabañas y diferentes actividades turísticas.
- Lago Villarrica: este imponente y hermoso lago se ubica al norte del Volcán homónimo entre las ciudades de Villarrica y Pucón, destinos preferidos por los turistas. En el camino hacia Pucón se encuentran las Playas Linda, Calfurray y Los Chilcos. Ahí pueden realizarse muchas actividades deportivas, que lo hacen un imperdible del sur de Chile.
- Lago Caburgua: este lago de aguas cristalinas se ubica en la comuna de Pucón. Las áreas protegidas que lo rodean, como el Parque Nacional Huerquehue y las Reservas Nacionales Villarrica y Hualalafquén, permiten que su paisaje se mantenga casi intacto. Su playa principal, Playa Negra, ubicada en el centro del pueblo, y Playa Blanca, llamada así por el color de sus arenas blancas y agua turquesa, convierten a esta zona en un lugar paradisíaco.
- Lago Tinquilco: este lago espectacular, rodeado de exuberantes y frondosos bosques nativos se ubica en el centro del Parque Nacional Huerquehue en Pucón. Sus hermosas aguas claras te maravillarán en este escenario espléndido. Dentro del parque encontrarás campings y cabañas.
- Lago Pellaifa: de origen glaciar, se ubica en la comuna de Panguipulli, en Los Ríos. Está rodeado de cordones cordilleranos y bosques nativos. A 3 km de Coñaripe es posible acceder a una pequeña y hermosa playa conocida como Playa Pellaifa.
- Lago Colico: este hermoso lago del sur de Chile se ubica 20 km al sur de Cunco, en la Araucanía. Entre las playas que podemos encontrar están Puerto Puma, Bajo Hondo y El Hogar. Sus aguas gozan de temperaturas transparentes y muy agradables, por ello muy deseables por los turistas. También podemos encontrar zonas de camping y recreación turística.
- Lago Ranco: este grandioso lago es el tercero más grande de Chile. Rodeado de comunidades indígenas se ubica en la Provincia de Ranco, en Los Ríos. Este lago posee 13 islas, entre ellas está la Huapi, que es una Reserva Mapuche. Las playas del Lago Ranco son uno de sus atractivos más turísticos, brindándole a sus visitantes todas las comodidades y entretención que necesitan.
- Lago Llanquihue: es el segundo lago más grande de Chile. Se ubica entre Osorno y Llanquihue en Los Lagos. El Volcán Osorno y Calbuco hacen de él un maravilloso destino. Los lugares más turísticos de la región se encuentran a sus orillas: Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay y Llanquihue.
- Lago Todos Los Santos: este bello lago se ubica a 76 km de Puerto Varas, en la X Región dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En el centro hay una pequeña Isla Margarita. Sus características de ubicación y vegetación lo convierten en uno de los lagos más espectaculares que existen.
Fuente: Recorrido.cl
Discussion about this post