Naturales, con poco intervención humana y en contacto directo con el medio ambiente. Sumergirse en una de las piscinas formadas por las aguas siempre tibias de las termas de Arica convierten a esta experiencia en un imperdible de invierno.
Recomendada para excursionistas y personas amantes de la aventura, visitar los pozos calientes que se esconden al interior de este destino es una aventura que pone a prueba las capacidades de los excursionistas, pero que recompensa con sus sanadores baños de barro.
Ideales para tratar problemas de reumatismo, dolores musculares y hasta problemas a la piel, sus rusticas instalaciones hacen retroceder en el tiempo, desconectarse de los problemas y, simplemente, disfrutar de estas fuentes ricas en minerales.
Acá la lista de las 4 termas imperdibles de la ciudad de la eterna primavera.
1.- Termas Polloquere
Inserta en el Monumento Nacional Salar de Surire, cuenta con dos lagunas con aguas que oscilan en los 60° de temperatura, lo que la convierte en una de las termas más calientes del país.
Disfruta de sus bondades y obtén un golpe inmediato de energía. Te recomendamos no hacer mucho ruido durante tu estancia, de esta manera podrás admirar todo el encanto de la gran variedad de flamencos que habitan los alrededores del lugar.
- Dirección: 150 kms de Putre, Salar de Surire.
- Precio: Acceso gratuito
2.- Termas Chiriguaya
Ubicadas al interior del Parque Nacional Lauca, es un oasis rústico de relajación. Con una piscina natural rica en azufre y minerales, puedes visitarla luego de un trekking o caminata por sus alrededores para aliviar los músculos y terminar la aventura con un cálido baño en medio de la naturaleza.
- Dirección: 220 kms de Arica, acceso carretera CH-11.
- Precio: Acceso gratuito.
3.- Termas de Jurasi
Vertientes naturales de aguas termales volcánicas, cuenta la leyenda que una princesa indígena logró el preciado don de la eterna juventud gracias a sus baños secretos en estas aguas misteriosas.
En la actualidad las aguas termales se concentran en dos piscinas y tres pozos de barro, los favoritos de los turistas que buscan beneficios para su salud.
- Dirección: 10 kms. al oeste de Putre sobre la ladera noroeste de la quebrada de Jurasi.
- Precio: $2.000 p/p.
4.- Termas Las Cuevas
Rústica piscina de agua termal rodeada de hermosos bofedales, se ubica al interior del Parque Nacional Lauca. Dueña de un alto contenido de arsénico y boro, es utilizada con fines medicinales y como una efectiva terapia de relajación para deportistas al finalizar el ascenso al volcán.
- Dirección: Parque Nacional Lauca, 5 km. De la guardería Las Cuevas, Región de Arica y Parinocota.
Fuente: Chile es Tuyo
Discussion about this post