Un sendero de bosque en el que abundan enormes pangues o nalcas sorprende al visitante mientras camina observando todo tipo de aves que se cruzan en el camino sin ningún temor.
Las caminatas por bosques y glaciares en la zona son una constante, tanto para aquellos que practican trekking desde hace tiempo como para quienes comienzan a dar sus primeros pasos en la vida al aire libre, sorprendiéndose con maravillosas vistas hacia el volcán Michimahuida y al glaciar Yelcho, además de su bello lago.
La sensación es fantástica, sobrecogedora. Los senderos permiten acercarse al glaciar y ponen en contacto al hombre con un gigantesco exponente de la naturaleza que tuvo miles de años de paciente formación.
46 kilómetros al sur de Chaitén, el lago Yelcho cuenta con 11 mil hectáreas de aguas color verde esmeralda y es considerado uno de los más hermosos de Chile.
Encajonado por altos cerros coronados de ventisqueros y cubiertos en sus faldeos por la selva, cuenta con muy pocas playas libres. No obstante, la belleza de sus aguas gana protagonismo con sólo mirarlas.
La pesca de truchas y salmones lo hacen inigualable y el fanatismo que despierta entre los pescadores de Chile es tal que no existe un aficionado en todo el país que no sueñe con algún día pescar en sus aguas.
Fuente: Welcome Chile
Discussion about this post