El parque Tagua-Tagua es un área protegida privada ubicada a 146km de Puerto Varas, en la cuenca del río Puelo, específicamente a orillas del lago Tagua-Tagua. En este parque destacan sus bosques prístinos dominados por especies milenarias como el alerce, y otras centenarias como el mañío y el coihue.
Sus atractivos principales son las lagunas Alerces y Quetrus. Para llegar a ellas hay que recorrer 6,5km (~4h) y 10km (~6h) respectivamente desde la entrada del parque. Hay un sendero principal por el que se llega a ambas lagunas, aunque también hay senderos secundarios para ver cascadas, alerces milenarios y un mirador del valle.
Como el parque es un lugar de conservación, se controla el ingreso de los turistas para generar el menor impacto negativo posible y por lo tanto se debe contar con una reserva previa para acceder a él.
El parque se puede visitar durante todo el año menos en mayo, mes en que se encuentra cerrado. No obstante se recomienda ir entre octubre y abril cuando el tiempo tiende a ser más benigno y disminuyen las lluvias.
Las visitas entre junio y octubre deben ser consultadas con el área de reservas del parque, quienes dependiendo de las condiciones climáticas pronosticadas y el estado de los senderos podrán evaluar la factibilidad de dicha visita.
Fuente: Andes Handbook
Discussion about this post