Las playas del sur de Arica, si bien no son aptas para el baño, merecen ser visitadas porque poseen a cambio mejores paisajes, acompañados de los acantilados, tiene una mayor extensión, y en épocas normales del año son bastante solitarias, a diferencia de los balnearios más populares.
La Playa Corazones se ubica 10 minutos de la ciudad de Arica, en un sector cercano a “La Capilla” con su playa de igual nombre es una playa de corta extensión, mayormente dominada en espacio por los roqueríos azotados por las fuertes olas, no es apta para el baño y en ocasiones de fuertes marejadas se han realizado cortes de camino por considerarse muy riesgosa inclusive para los vehículos que transitan por la ruta, situación que en parte se debiese subsanar, debido a que se han construido nuevas defensas, asociada a las mejoras del borde costero. El año 2018 el sector sur, específicamente playa corazones, recibió una importante remodelación que incluyo la instalación de luminarias, basureros, sombreaderos, la construcción de ciclovías y estacionamientos, que al ser un lugar alejado de la ciudad antiguamente no tenia. Recuerdo que al no existir iluminación este sector poseía una belleza agreste y por muchos años muy poco visitada. Existe señal de celular, para algunas compañias mejor que otras, las señales de radio Fm locales se pierden, dejando espacio para las emisoras peruanas y el comercio es casi nulo.
Hoy con su paseo costero, seguro y moderno, es un punto a destacar entre las bondades naturales que ya posee, como ser el punto de acceso al sector Cuevas de Anzota (Las Cuevas), donde solo se permite el acceso peatonal.
Recuerde que la costa Ariqueña esconde restos de antiguas ocupaciones estimada en 10.000 años de antigüedad, y en su extensión es posible encontrarles debiendo ser protegidos, no tan solo por las autoridades, sino por cada uno de los visitantes.
Fuente: Destino Arica
Discussion about this post