Esta pequeña y preciosa playa se ubica en las afueras de la ciudad, cerca de la Facultad de Ciencia del Mar de la Universidad de Valparaíso, rumbo el norte, dirección Concón. Es muy recorrida por sus aguas bajas que permiten bañarse y la cercanías de excelentes restaurantes especializados en pescado y mariscos frescos.
La arena de la playa Cochoa posee un característico color oscuro. El sector ofrece un maravilloso panorama de la bahía y por la noche los altos edificios de los alrededores se iluminan creando un juego de luces que merece disfrutar. Entre esta playa y la de Reñaca se ubica el conocido mirador Cochoa, dicho también mirador Lobería ya que ofrece una linda vista a los roqueríos adonde los lobos marinos se dejan admirar en toda su naturaleza.
El mirador Cochoa de hecho es único, ya que permite observarlos muy de cerca y funciona como una divertida ventana natural abierta hacia el mundo de estos simpáticos y fascinantes animales.
En laplaya Cochoa existen estructuras básicas como algunos quitasoles y quioscos. Además durante el verano el sector es muy frecuentado por vendedores ambulantes que ofrecen productos del mar y artesanías. Llegar a Playa Cochoa es muy simple ya que se desarrolla en paralelo con avenida Borgoño, la continuación de la céntrica avenida Jorge Montt.
fuente: Playas Chile
Discussion about this post