Ubicado a 37 Kilómetros de Concepción y a 9 kilómetros de Tomé, el pueblo de Dichato se desarrolla frente a una bahía cerrada, en forma de medialuna, de arenas blancas y aguas frías y mansas, que son muy favorables para la practica de deportes acuáticos y paseos en lancha. La playa de Dichato tiene una extensión de 2.400 metros y es muy concurrida durante el verano.
El pueblo cuenta con buenas implementación turística y es conocido por sus restaurantes y quioscos que ofrecen picadas de mariscos y otros platos típicos de la cocina local. La bahía de Dichato se anima durante el verano, pero es habitada todo el año gracias a la presencia de pescadores que practican las faenas del mar y enriquecen la costa con sus pintorescos botes. En un sector del mismo pueblo se ha puesto en marcha un proyecto turístico residencial, denominado Pingueral, con playa propia abierta a todos y rodeada de apacibles bosques nativos.
La bahía históricamente fue uno de los lugares en que Darwin recogió fósiles y otro material durante su viaje en Chile, que habría sido fundamental para elaborar sus terías acerca de la evolución. En las cercanías de Dichato podrán encontrar otras playas aptas para el surf y el skimboard, cuales la Caleta de Cocholgue, famosa también por su tradición gastronómica, más cerca de Tomé, y algunas playas un poco más al norte, como Burca, Purema, Merquiche y Puda. La palabra Dichato, de origen mapuche, significa “abundancia de dichas” (una hierba espinosa).
Fuente: Chile Playas
Discussion about this post