En la provincia chilena de Valparaíso se esconde una ciudad balneario difícil de ignorar: Quintero, a 165 kilómetros de la Santiago de Chile.
Con alrededor de 21.274 habitantes, Quintero se ha convertido en uno de los destinos más buscados en el verano.
¿Qué hacer en Quintero?
No es de extrañar el furor que genera Quintero al saber que es un balneario que cuenta con 16 playas. Cada una de ellas tiene su atractivo especial que la hace indispensable e invita al turista a recorrer la sorpresa de la siguiente parada turística.
Una de las más visitadas en playa Ritoque. Con más de 12 kilómetros de extensión, es uno de los lugares favoritos para quienes quieran practicar surf. También permite la práctica de la pesca de orilla, al igual que en playa Loncura, que posee una caleta de pescadores.
La playa El Durazno tiene un muelle ideal para pasar la tarde o sacar fotografías. A él se puede llegar caminando desde playa El Papagayo, la más idónea para disfrutar de una magnífica vista del atardecer.
En playa Albatros el atractivo principal es poder alquilar caballos para pasear por la arena o por la carreta.
Acercarse esta playa incluye una visita obligada al santuario submarino donde descansa una imagen de más de 4 metros de un Cristo con los brazos extendidos, obra del reconocido artista Mario Calderón. Se ubica a 1 km del Club de Yates.
El santuario de la naturaleza Las Petras tampoco pasa desapercibido en una visita a Quintero. Se trata de un bosque y un humedal de agua dulce de una belleza asombrosa.
El clima de Quintero es templado en verano y con lluvias en invierno. En la costa se suele apreciar una gran nubosidad.
Fuente: Cinco Noticias
Discussion about this post