Se trata de un parque urbano, emplazado en la parte alta de la ciudad a sólo 10 minutos del centro, considerado un anfiteatro natural por su singular forma; en dónde amplias áreas verdes esperan a los habitantes de la ciudad para disfrutar junto a la familia en un entorno seguro e ideal para observar la flora y caminar, practicar deportes y divertirse con la sensación de pasar un día de campo. En este se da inicio a la ruta de las tradiciones con un show artístico y una amplia oferta gastronómica.
Tomar la ruta en dirección a Alerce (v-505), desviarse en calle Obispo Juan González, girar hacia la derecha por el pasaje Lago Tepuhueico. En transporte público tomar la micro 1C de Valle Volcanes bajándose en calle nueva 3 con calle nueva 1, luego de diez minutos aproximados de caminata llegan a la entrada al parque.
En este parque se encuentra instalada la Casona del ex Banco Llanquihue, que se construyó inicialmente en calle Urmeneta, frente a la “Plaza Buenaventura Martínez”, y fue el inmueble que albergó al “Banco Llanquihue”, institución de crédito de alcance regional creado en 1887. Posteriormente, en 2009 la Cámara Chilena de la Construcción donó la Casona a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, por su importancia histórica para la comuna, quien la entregó bajo la figura de comodato a la Corporación Cultural de Puerto Montt para que esta dinamice sus espacios en función del desarrollo del arte y la cultura. La oferta cultural programada dentro de la Casona se basa en la realización de talleres, seminarios, conferencias, exposiciones y contempla el arriendo como centro de eventos apto para el desarrollo de reuniones y celebraciones. Para ello la casona cuenta con dos salones, sillas, baños, equipos de sonido, proyectores y telones,
Fuente: Ruta de las tradiciones
Discussion about this post