Distante a tan solo 4km del centro de la ciudad de Cochrane, la Reserva Nacional Tamango o Lago Cochrane, es una pequeña joya de la Patagonia chilena. Famosa por la presencia del huemul, esta reserva se presenta como una imperdible oportunidad para adentrarse en los bosques y estepas patagónicas, como también para observar hermosa y variada fauna.
La ruta de los Coigües, con 4.6km de longitud, constituye la continuación del sendero Los Carpinteros hacia el Este, formando parte además de un gran circuito que une a ambos con las rutas de Los Ciruelillos, Huemules y Águilas, teniendo como punto de inicio y termino la guardería de Conaf que permite el acceso al parque. La huella transita por diversa vegetación: sectores con arbustos de baja altura, bosques renovales y densos bosques de coigüe que serán la tónica durante su recorrido; además, se tendrán increíbles vistas de las montañas del sector, y del cristalino río y lago Cochrane. Este último corresponde a un gran lago binacional de 325km² compartido entre Chile y Argentina, siendo llamado en este último como Pueyrredón.
La excursión tiene una duración de 2,5h, siendo visitada por numerosos excursionistas que no conformes con el recorrido del sendero Los Carpinteros, quieren adentrarse aún más en este hermoso rincón de la Patagonia chilena.
Al parque se puede acceder durante todo el año, sin embargo, se recomienda la primavera y verano cuando las temperaturas son más agradables, y el acceso a la ciudad de Cochrane es más fácil.
Fuente: Andes Handbook.
Discussion about this post