El Valle Las Trancas es un auténtico y único destino de montaña a los pies de la Cordillera Los Andes, ¡un entorno único de bosque nativo, montañas, cascadas y bellos senderos naturales! Está rodeado de increíbles atractivos para disfrutar en invierno y verano, como los Nevados de Chillán, las termas, la Laguna del Huemul y la Reserva Nacional Ñuble, entre otros.
¿Sabías que aquí se encuentra la legendaria Cueva de los Pincheira? Declarada patrimonio histórico, este lugar que se hizo conocido porque fue el lugar donde se escondía una banda de cuatreros que aterrorizó la zona cordillerana en el 1800.
También puedes visitar la Reserva Nacional Ñuble en la Cordillera de Los Andes. En sus 75.078 hectáreas de superficie se puede disfrutar de baños termales y de increíbles paisajes que incluyen una laguna de origen glacial.
Sigue la ruta a Shangri-La, un precioso sector al norte del Valle Las Trancas donde podrás hacer paseos con raquetas de nieve a través de un bosque de robles, lengas y coihues que te conducirá al refugio construido en la década de los 40 y abandonado en 1975.
Verás un milenario río de lava que bordea el camino hasta «El Purgatorio», desde donde se obtienen unas vistas asombrosas al Valle las Trancas y los Nevados de Chillán. Aquí se encuentra un ecoparque de 12 hectáreas y un lodge, con un sendero que conduce a dos miradores. Además, hay muros de escalada, tirolesa, un spa y un observatorio astronómico.
Si sigues por la ruta a Shangri-La, puedes llegar a la laguna Huemul en un trekking de 7 horas con raquetas de nieve o en un paseo a caballo.
Fuente: Chile Es Tuyo
Discussion about this post