En el Alto Cachapoal se pueden hacer cabalgatas en plena Cordillera de los Andes, cruzando paisajes increíbles como cerros, ríos y montañas. ¡Disfruta de un asado campestre acompañado con vinos locales, conoce la oferta de enoturismo a sólo 80 minutos de Santiago y visita una ciudad minera congelada en el tiempo!
Alto Cachapoal es un lugar lleno de sorpresas: encontrarás quebradas y hermosas vistas de la cordillera, mientras cóndores, águilas y halcones sobrevuelan el cielo. Es un valle de hermosas tonalidades verdes y tierra. Durante la primavera aparecen los brotes de las parras y los mantos rosados y blancos de la floración de las frutas. El microclima que aquí se produce gracias a la acción de la cordillera, emana una suave y constante brisa durante todo el año, ideal para hacer buenos vinos.
Encuentra en Alto Cachapoal una diversa oferta de enoturismo: Viña Torreón de Paredes ofrece degustaciones, visitas guiadas, gastronomía de lujo y un mirador con un panorama de 360 grados del valle.
Además, en el valle del Alto Cachapoal, a 60 kilómetros al oriente de la ciudad de Rancagua, se encuentra Sewell, un asentamiento minero que data de 1905. A fines de la década del sesenta alcanzó a mantener una población de 15 mil habitantes. Esta ciudad industrial fue construida para los trabajadores de «El Teniente», la mayor mina de cobre subterránea del mundo.
La Reserva Nacional Río los Cipreses es una combinación de fenómenos volcánicos, glaciares y fluviales, donde podrás salir de excursión a pie o a caballo. La mejor época para visitar el área es entre septiembre-diciembre y mediados de febrero-abril debido al buen tiempo, pero si lo visitas entre junio y julio, verá un paisajes con un imponente manto nevado.
Fuente: Chile Es Tuyo
Discussion about this post